El PP critica al Ayuntamiento por atender "tarde y mal" las necesidades de los estudiantes en exámenes
El PP de Rota ha criticado a la delegación de Cultura por haber reaccionado tarde ante la necesidad de muchos estudiantes de contar con bibliotecas y salas de estudio abiertas en plena época de exámenes, especialmente, aquellos que han iniciado esta mañana la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
Las quejas, por los horarios y servicios que se prestan en las salas municipales para estudiar, ponen de manifiesto, según el PP, que no se está cubriendo las necesidades de estos estudiantes en Rota. De hecho, desde el PP añaden que una vez más, el alcalde Javier Ruiz, y la delegada de Cultura, Encarna Niño, han reaccionado "tarde como es de costumbre", siendo el 3 de junio, "por la presión de los estudiantes" cuando se anunció con una nota de prensa que se ampliarían los horarios de la sala de estudios 'Federico García Lorca' del parque 'Laguna del Moral'. Sin embargo, achaca el PP, "llega tarde ya que muchos de esos estudiantes lo reclamaban para prepararse para la PAU que se iniciaba, precisamente, ese mismo día 3".
Los populares señalan que la fecha de realización de la conocida como selectividad, se conoce con suficiente antelación para que los estudiantes puedan prepararse los exámenes, por eso, no entienden cómo la delegación de Cultura, de la que dependen las bibliotecas municipales, no ha actuado ante en consecuencia y no ha planificado la ampliación de horarios y días de apertura de las diferentes salas de estudio para cubrir las necesidades de los estudiantes roteños.
Desde este partido de la oposición recuerdan que la PAU es una prueba fundamental para los estudiantes que pretenden acceder a la universidad y muchos de ellos, deciden estudiar en las salas de bibliotecas donde esperan encontrar el ambiente idóneo, con unos servicios necesarios, por eso, tampoco le parece admisible al PP que haya habido problemas con el wifi y hayan tenido que compartir la conexión de sus móviles para poder tener internet en sus tablets, portátiles y otros dispositivos; o que la climatización de las salas no sea la adecuada en estas fechas en las que las temperaturas empiezan a ser elevadas.
Al Partido Popular le consta que los estudiantes se han movilizado, con una recogida de firmas, y aseguran que solo ante esa movilización "haya reaccionado la delegada de Cultura de Javier Ruiz Arana". Desde este partido le piden que planifiquen los días y horarios de aperturas de las salas de estudio en función de las necesidades de los estudiantes, que se conocen con suficiente antelación, que mantengan los servicios de las instalaciones en un estado adecuado con su correspondiente mantenimiento "en vez de tener que esperar a las protestas de los estudiantes y llegar tarde a responder a sus necesidades".



































Ivan | Viernes, 06 de Junio de 2025 a las 17:07:41 horas
Lo que parece mentira es que lo tenga que decir un ciudadano en un comentario de rota al día.
..Que dijese que es de vergüenza que los estudiantes estén en sus últimos exámenes y QUE EL AYUNTAMIENTO NO TENGA INTERNET EN LASS BIBLIOTECASS...!
rota (gobierno local) presume mucho de muchas tonterías y lo ÚNICO que tiene de verdadero es NADA,!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder