La IV Reballution Cup de pickleball reunirá en Rota a 550 jugadores de más de 25 nacionalidades
Un nuevo evento deportivo de alto nivel se celebrará en Rota este fin de semana, reuniendo a jugadores de pickleball de varios países y concentrando en el polideportivo 'Antonio Barrientos Chispa' a los mejores en este deporte. Se trata de la IV Reballution Cup, el mayor torneo internacional outdoor de pickleball de Europa que consolida a la localidad como base y ciudad de referencia internacional para esta modalidad deportiva.
Está previsto que del 3 al 8 de junio, se den cita en Rota unos 550 jugadores de más de 25 nacionalidades distintas de Europa y EEUU, estando entre ellos los mejores a nivel mundial, lo que dejará un espectáculo deportivo para todo el que se quiera acercar a este deporte.
El Club Pickleball Rota, que organiza el evento y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, viene trabajando desde hace unos años en poner a la localidad en la picota de este deporte consiguiendo acoger competiciones al más alto nivel.
El torneo, perteneciente al reconocido circuito Road to Arlberg, repartirá grandes premios entre los ganadores con un montante total de 18.500 euros, y se desarrollará hasta el domingo en las instalaciones del polideportivo municipal del recinto ferial.
El atractivo de este destacado evento internacional refleja importantes cifras que presentan a este torneo como una de las citas que todos los grandes jugadores tienen marcado en su agenda, y que en el caso de Rota ofrece una combinación perfecta de pickleball, playa y buen tiempo.
La delegada municipal de Deportes, Luisa Fernández, ha agradecido la apuesta del club por hacer que Rota sea un año más sede de este torneo, destacando la cantidad de jugadores y de acompañantes y público de distintos países que se concentrarán en torno a esta competición, algo que entiende que contribuye sin duda a potenciar la ciudad como destino deportivo y turístico.
Daniel | Miércoles, 04 de Junio de 2025 a las 10:52:36 horas
Y me pregunto, por que no le hace el ayuntamiento un polideportivo a estos señores del picketball y así no tienen que utilizar las pistas destinadas a otros deportes (ejemplo: baloncesto, futbol sala, tenis, etc).
A la delegada y al Ayto. de Rota:
Esto es racismo deportivo !!!
Beneficiando a unos y negandole a otros practicar su deporte favorito.
Por cierto, delegada de deportes:
A ver si mantenemos un poco las instalaciones deportivas, están de autentica vergüenza, o es que estáis esperando una subvención !!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder