Los pinos y su entorno vuelven a ser escenario este domingo la III Shark Race de Rota
Unas 900 personas se han inscrito para participar en la carrera de obstáculos
El espectáculo deportivo está servido este domingo con la III Shark Race de Rota que vuelve a la localidad como una cita que comienza a consolidarse y que, aunque con novedades, volverá a desarrollarse en el entorno de los pinos, la playa y el recinto ferial.
Esta mañana, el delegado de Juventud, Pablo Gómez, junto a Antonio Martín de la organización, han presentado esta nueva edición de la carrera de obstáculos que reunirá a unos 900 inscritos que se aventurarán a participar de forma individual, por parejas o equipos. La Shark Race es una oportunidad de hacer deporte, con buen ambiente y en un entorno distinto al habitual, teniendo en cuenta que el circuito discurre, en el caso de Rota, por zonas como playa y pinares, aunque el delegado municipal ha indicado que este año se ha modificado el recorrido para evitar preocupaciones y críticas de algunos colectivos en años anteriores, pero dejando claro que todo el trazado está supervisado por agentes medioambientales que dan previamente el visto bueno y ponen sobre la mesa recomendaciones que se siguen.
Este año, la bajada a la playa para las pruebas que se instalen allí será por el chiringuito Bhuda Candor, para proteger la duna, se incluye el parque de Punta Candor y se elimina el paso cercano por Los Corrales y por la zona de arena seca donde podría haber huevos de chorlitejo patinegro. La mayoría de pruebas en el tramo de litoral serán en la zona de la orilla, algo que a buen seguro agradecerán los participantes que este año acudirán a la II Shark Race en plena ola de calor. Por eso, como indicaba Antonio Martín, se aumentarán los puntos de avituallamiento hasta tres a lo largo del recorrido, habrá cubas de agua para que los participantes se refresquen y se han incluido pruebas en las que literalmente, habrá que mojarse en el mar.
Al margen de este detalle, lo que se espera es una mañana de domingo muy intensa donde los corredores élite acuden a un alto nivel, partiendo desde la escuela municipal de hípica para realizar el recorrido, y le siguen de forma escalonada corredores populares individuales, sobre las 10.00 horas inician su salida las parejas y por último a partir de las 10.30 horas, los grupos La mayoría de ellos acude a este tipo de carreras de obstáculos para divertirse y de paso, como indicaba Antonio Martín, para hacer turismo, ya que tras terminar las pruebas, se aprovecha casi siempre para ir a la playa y disfrutar de Rota y sus chiringuitos.
Este año, la III Shark Race se compone de 35 pruebas repartidas cada 300-400 metros de distancia, formando un circuito total de 7 kilómetros donde habrá que superar pruebas de fuerza, de obstáculos en suspensión, pruebas de carga, de memoria, de habilidad, puntería o equilibrio pensadas para todos los niveles porque si algo propone esta iniciativa, es diversión pura. Se podrá comprobar no solo en el recorrido sino en la escuela municipal de hípica donde se situará la salida y meta y donde un speaker estará animando a corredores y público que acuda a ver cómo sufren los participantes con algunas de las pruebas a superar.
El delegado de Transición Ecológica ha dado las gracias a la empresa Evensur por la organización y pensar en Rota para mantener esta Shark Race, convencido de que es una de las propuestas deportivas más participativas del calendario local, que atrae a muchos participantes de fuera de Rota y con ello, también cumple una función turística y de excusa para visitar la localidad. Por su parte, los organizadores han dado las gracias porque el Ayuntamiento de Rota les ha abierto una vez más las puertas y espera que el domingo sea un buen día para disfrutar.
Los primeros en salir a las 9.30 horas desde la escuela de hípica, junto al recinto ferial, serán los individuales élite, que son unos 50 participantes, le seguirán los 70 corredores populares individuales, las 120 parejas y por último, pasadas las 10.30 horas, los grupos que llegan hasta los casi 700 inscritos.
La Verdad al Día | Viernes, 30 de Mayo de 2025 a las 11:23:48 horas
Qué obsesión tienen estos sanchistas locales de no dejar en paz el medioambiente roteño y en particular el paraje Natural de Punta Candor.Mejor que estar todo el año programando eventos que maltratan nuestra fauna y flora,se dedicarán a reforestar y mantener adecuadamente todo el arbolado del término municipal que entre árboles secos y alcorques vacíos,cada vez tenemos menos sombra y más grados por todas las calles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder