Rocío denuncia amenazas por parte de sus inquiokupas
Los Servicios Sociales ayudarán a Rocío a recuperar la salubridad de su casa
Desde el lunes 26 de mayo al miércoles 29, dos denuncias ha interpuesto Rocío por amenazas de quienes indica que han sido sus inquiokupas, personas a las que alquiló su casa hace cuatro años, dejaron de pagarle a los dos meses y tras una denuncia y correspondiente juicio el pasado noviembre de 2024, el juez obligó a que se marcharan a principios de esta semana.
Según consta en la denuncia que la dueña de la casa ha puesto en la comisaría de la Policía Nacional de Rota, que se ha encontrado la vivienda llena de suciedad, excrementos, puertas rotas, muebles inservibles y destrozada, y tal y como se puede escuchar en un reportaje que un programa de la cadena Cuatro hizo en Rota para conocer la historia de Rocío, -que previamente este medio había hecho pública-, la inquiokupa la amenazó. La mujer manifestaba que ella tiene una discapacidad al igual que su hijo y que si algo le pasa a este "yo voy presa, pero esa va muerta”, en referencia a Rocío que en directo, sufrió un ataque de ansiedad y dio parte a la Policía Nacional atemorizada. No ha sido el único episodio denunciado de estos días porque el mismo lunes, cuando los inquiokupas tuvieron que marcharse de la vivienda tras cuatro años sin pagar el alquiler, Rocío asegura que por la calle se topó con uno de los miembros de la familia, concretamente la hija, que dijo que "me iba a clavar un cuchillo" y que "el padre iba con un perro potencialmente peligroso y lo azuzó para que me mordiera".
Rocío, que vive el calvario de haber estado peleando por recuperar su casa desde hace cuatro años, y que se la ha encontrado tras la orden del juez una vivienda que este medio ha podido comprobar que está en una situación total de insalubridad, no encuentra descanso.
Necesita ayuda para adecentar su casa, algo que le urge, pero sobre todo, pide que la dejen en paz y tranquila. Asegura a este medio que vive con miedo.
Los Servicios Sociales ayudarán a Rocío a fumigar y limpiar la casa, pero lo ha perdido todo
Al hacerse pública por Rotaaldia.com la situación de esta mujer, por las redes sociales comenzaron a llegar ofrecimiento de empresas roteñas para ayudarla a limpiar, pintar o incluso donarle algunos muebles, pero lo primero que hace falta es desinfectar con una empresa especializada todo el inmueble. De ello se hará cargo los Servicios Sociales de Rota, que actuarán ayudando en este caso extremo. Según han trasladado desde el gobierno local a este medio, se está tramitando el presupuesto para que una empresa especializada con la que ya han trabajado en un par de ocasiones más con personas con el síndrome de Diógenes, que corrían peligro, se encargue, primero, de desinfectar y fumigar la casa de Rocío, y posteriormente, de limpiarla con productos profesionales ya que la cantidad de basura acumulada y el olor nauseabundo precisan de una actuación que no pueden llevar a cabo personas voluntarias sin la correspondiente protección.
Además, el primer teniente de alcalde ha indicado que a través de la delegación de Servicios Sociales también existen mecanismos de ayuda para que Rocío pueda volver a recuperar el suministro de agua y luz, que por impago de los inquiokupas fue cortado y cuya deuda tendría que asumir ella si quiere volver a darle de alta.
Desde el Ayuntamiento de Rota entienden que es una situación extrema y con los recursos que existen para este tipo de casos, ayudarán a esta mujer, pero a Rocío le hacen falta muchas más cosas ya que los muebles que tenía cuando alquiló el inmueble están rotos. La Plataforma de Afectados por la Okupación se ha encargado en estos años de ayudarla y asesorarla a dar los pasos para recuperar su vivienda en propiedad, así que las personas que quieran ponerse en contacto con Rocío para colaborar con ayuda, no con dinero, pueden hacerlo a través del Whatsapp del teléfono 642 45 64 26.
Asco de pueblo | Domingo, 01 de Junio de 2025 a las 18:02:32 horas
Alcalde donde estas????
Accede para votar (0) (0) Accede para responder