Residentes y trabajadores pueden solicitar ya las tarjetas para el estacionamiento regulado
El próximo 15 de junio comienza a funcionar en Rota el sistema de aparcamiento regulado que afectará a calles y avenidas de la localidad en las que habrá que pagar por estacionar, impulsando así una rotación de vehículos necesaria ante la falta de aparcamientos que aumenta en verano.
Desde el gobierno local, como ya anunció la pasada semana la delegada de Movilidad, Nuria López, se pone a disposición de trabajadores y residentes que se pueden ver afectados a diario por el inicio de estas zonas azules, naranjas, verdes o moradas, una tarjeta especial a un precio bonificado que se pueden solicitar desde este mismo lunes, 26 de mayo.
Tarifas de las tarjetas para residentes y trabajadores
Las tarifas de las tarjetas varían en función del color de la zona para la que se solicite. En el caso de la zona morada para los meses de verano, el precio es de 3 euros mensuales; para la zona naranja también del 15 de junio al 15 de septiembre, la tarifa es de 28 euros todo el verano; mientras que la zona azul para verano es de una tarifa total de 18,67 euros; y la zona azul anual, ya que hay calles que permanecen con este sistema regulado de estacionamiento todo el año, es de 112 euros anual.
Cómo solicitar las tarjetas
Residentes empadronados en Rota y trabajadores pueden tener acceso a todas las tarjetas, mientras que residentes no empadronados con segunda residencia o alquiler, tan solo podrán solicitar las de zona naranja.
Estas tarjetas, cuyas tasas están fijadas en las ordenanzas municipales, se pueden solicitar de tres formas distintas: por correo electrónico rellenando el formulario y adjuntando el formulario y la documentación en un archivo PDF al correo [email protected]; a través de la sede electrónica de la empresa municipal Modus; o bien presencialmente en las oficinas de Modus Rota, situadas en la calle Charco, número 17, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas. Teléfono 956 84 6161.
Documentación a presentar
En cuanto a la documentación que se debe adjuntar a la solicitud, en el caso de residentes, los interesados deberán presentar permiso de circulación del vehículo a su nombre o con autorización del titular y certificado o volante de empadronamiento; para residentes de zona naranja se deberá presentar el permiso de circulación del vehículo a su nombre o con autorización del titular, así como el certificado o el volante de empadronamiento o documento que acredite que vive en la zona (ej. contrato de alquiler, escritura, recibo de luz, IBI, etc.).
Para trabajadores, la documentación a presentar son el permiso de circulación, al igual que los residentes, y un documento que acredite que trabaja en una calle con zona regulada o adyacente/peatonal a la zona regulada.
La delegada de Movilidad, Nuria López, ya informó que este verano se ha incorporado una nueva zona morada en la avenida Carlos Cano, que se suma a la zona morada del parking de los Salesianos, a la zona morada de la explanada del mercadillo y la zona morada que este año es nueva también en 'La alberquilla'.
El Ayuntamiento de Rota dispone en su web municipal de un apartado de Movilidad en el que se recoge toda la información sobre las distintas zonas de estacionamiento regulado con su ubicación, tarifas, etc., las zonas y bolsas de aparcamiento gratuitas, espacios para el aparcamiento de caravanas, zonas verdes, información sobre el parking de la Merced, etc.



































Daniel | Miércoles, 28 de Mayo de 2025 a las 13:48:35 horas
Esto de los bonos de aparcamiento es solo para recaudar y engañar el ciudadanos de Rota, pagas tu bono, intentas aparcar donde ya has pagado, pero como esta completo, te tienes que seguir buscando la vida y si tienes mucha suerte podrás aparcar en otra zona donde tendrás que volver a pagar, ya que el bono que pagaste no te vale para donde finalmente has encontrado un aparcamiento.
Tan simple como que:
YO NO PAGO BONO !!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder