El reciclaje se impone en las carrozas para la cabalgata de reyes
Las medidas de ahorro se han impuesto en la delegación de Fiestas desde donde se está trabajando para decorar las carrozas que el próximo 5 de enero recorrerán las calles de la localidad en una de las tardes noches más mágicas del año.
Sin lugar a dudas, y teniendo en cuenta la situación económica, los operarios municipales se están haciendo acopio de materiales usados en otras celebraciones, así como elementos decorativos con el fin de que las carrozas que porten a los reyes magos, al Cartero Real, la Estrella de la Ilusión, las damas del Rosario y las ninfas del Carnaval junto a sus pajes, luzcan de la mejor manera posible.
Este año serán un total de once carrozas, una menos que en 2010, las que compongan el cortejo de la Gran Cabalgata de la Ilusión que partirá para repartir ilusión, juguetes y miles de caramelos entre los más pequeños de la localidad. Pese al recorte que se está llevando a cabo en la decoración de cada uno de los elementos que forman esta cabalgata, lo cierto es que el equipo de gobierno ha querido dejar claro que puesto que es una noche especial para muchos ciudadanos, se intentará que los recortes presupuestarios se noten lo menos posible.
Los operarios municipales trabajan desde el pasado mes de noviembre en la confección de las carrozas reciclando y adaptando motivos, decoraciones y material de cabalgatas de años anteriores, así como de decoraciones de escenarios de otras fiestas, con el fin de confeccionar las carrozas a partir de recursos ya existentes, consiguiendo así una importante reducción en cuanto a material y también en cuanto a personal.
A este trabajo de reciclado de material se ha sumado también este año, la realización del alumbrado de Navidad alternativo que este año se ha colocado en algunas de las principales calles de la localidad. Un alumbrado que ha diseñado y elaborado la delegación municipal de Fiestas y que supone una importante medida de ahorro que permite que Rota cuente esta Navidad con una iluminación decorativa en la zona centro.
Aunque todavía no se ha especificado si la Gran Cabalgata de la Ilusión partirá de nuevo, al igual que el año pasado, desde el Palacio Municipal Castillo de Luna en vez de desde la explanada de Renfe, como venía siendo habitual años atrás, lo cierto es que en esta ocasión habrá una novedad importante, el recibimiento de un niño a los reyes que representará al resto de niños roteños y que será elegido tras un concurso convocado por el Ayuntamiento de Rota entre la mejor carta escrita a Sus Majestades.



































mar | Viernes, 27 de Diciembre de 2013 a las 05:54:16 horas
ayuda con que materiales hacer una carroza cabalgata de reyes tema medieval para chavales con deficiencia mental besos y gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder