El colegio Lobillo, de los primeros en tener un circuito de educación vial propio para sus alumnos
Gracias al esfuerzo que ha realizado el AMPA del colegio Maestro Eduardo Lobillo, este centro educativo es de los primeros de la localidad, en disponer de un circuito propio de educación vial con el que enseñar a los futuros conductores de bicicletas, patinetes, motos o coches, la responsabilidad de atender y conocer las normas de circulación.
Hasta ahora los alumnos de este colegio, al igual que los de otros centros, participaban en los talleres de educación vial que propone la Oferta Educativa Municipal de la mano de los Agentes Tutores y la delegación de Educación, en el parque de educación vial 'Rafael Candón', situado frente al parque 'Laguna del Moral'. A partir de este momento, los escolares del colegio Maestro Eduardo Lobillo no tendrán que desplazarse ya que desde el AMPA, con recursos 100% propios, ha adquirido todo el material necesrio para poder desarrollarlo en las instalaciones del propio centro.
Se han comprado 9 karts de diferentes tamaños para poder ser usados por los alumnos de distintas edades, desde Infantil a 6º de Primaria, pasos de peatones, semáforos, señales verticales y horizontales (STOP, ceda el paso, dirección prohibida, prohibido el giro a la derecha o a la izquierda...), bordes, cascos, chalecos reflectantes de seguridad, etc. Todo un equipamiento que les permitirá que sus alumnos estén mejor formados en educación vial teniendo en cuenta que una buena educación en seguridad vial desde pequeños les hará ser más responsables de adulto.
Desde el AMPA, que indican que esta inversión no ha puesto en riesgo otros proyectos o actividades, han agradecido al Agente Tutor, Jesús Villalba, su colaboración para poder poner en marcha este proyecto que contaba con el visto bueno de la dirección del colegio Maestro Eduardo Lobillo confiando en que sea beneficioso para el alumnado. La idea es ir ampliándolo poco a poco en próximos cursos para ir mejorando las actividades de educación que se puedan desarrollar en él.
De esta forma, el Lobillo da un paso en su apuesta por la educación vial de sus alumnos.









































periko ruizma | Martes, 27 de Mayo de 2025 a las 15:11:32 horas
Seria necesario explicarle a los menores de 16 años pq los padres no le compran un patinete electrico. Me duele la cabeza de que no lo entiendan. Animo a la policia a que pare a todos los menores y le inmovilicen los patinetes tal y como dice la ley.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder