El Ayuntamiento adelanta este año la instalación de toldos en las calles para el verano
Con bastante antelación con respecto a años anteriores, este año, el Ayuntamiento de Rota ha comenzado a colocar los toldos que darán sombra en las principales calles comerciales y algunas plazas de mayor tránsito.
Si el pasado fin de semana se podía ver ya colocados los toldos en la plaza Jesús Nazareno, en plena Costilla, coincidiendo con el concierto de la Unidad de Música del Tercio Sur de San Fernando de la Armada, que ofreció una actuación en este espacio al aire libre, hoy se puede ver a los operarios trabajando en la calle Charco.
De esta forma, se pretende combatir el calor y el sol en época estival, lo que permite que el paseo y las compras sean más agradables por estas zonas peatonales por las que transitan un buen número de ciudadanos además de concentrar muchos comercios.
Según ha informado el gobierno local, al montaje de toldos terminado en la plaza Jesús Nazareno, continúa en estos días de la mano de un equipo de operarios municipales que se encarga de preparar los anclajes que soportarán los sombrajos en la calle Charco y García Sánchez. Se espera que en próximos días, la instalación haya finalizado completamente y los peatones y comerciantes de la zona se puedan beneficiar de la sombra que ofrecerán en los meses de más calor.
En los últimos años, la colocación de los toldos ha sido motivo de queja por la tardanza en instalarse. El año pasado fue a mediados de julio y los dos anteriores se hizo a mediados de junio. En este 2025, antes de finalizar mayo, estarán cumpliendo su función.











































La Verdad al Día | Jueves, 22 de Mayo de 2025 a las 13:51:58 horas
Me parece una magnífica noticia,que nunca debiera de ser noticia,sino hubiera sido que durante bastantes años los vecinos de Rota hemos visto que unos toldos previstos para aliviar los calores de la época estival,se colocaban hasta bien entrado julio pero se quitaban apenas entrado septiembre…,todo un despropósito **** deseable que siempre se coloquen en estas fechas y se quiten al menos a finales de septiembre porque cada año superamos temperaturas mucho más altas en época veraniega….si al final y a pesar de todo y poco a poco se van dando cuenta de que cuesta muy poco tener un mínimo de sentido común.Ah!,las procesiones siempre pueden tomar rutas alternativas,tampoco es muy difícil entenderlo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder