Una chica intoxicada por humo y dos perros fallecidos en el incendio de una vivienda en el Camino Santa Teresa
Amigos de la familia afectada piden ayuda para que puedan volver pronto a su casa
Ayer a primera hora de la mañana se produjo un incendio en una vivienda situada en el Camino Santa Teresa que ha provocado desperfectos en la casa debido a las llamas concentradas sobre todo en el salón y el humo que se extendió por el resto de dependencias impregnando de hollín prácticamente todo.
Según ha sabido este medio, en el momento del incendio, del que aún se desconocen las causas aunque parece que el foco principal estaría en el sofá, solo había una persona en el interior, una chica de 17 años que está ingresada por intoxicación al haber inhalado bastante humo intentando salir. Al parecer, la joven se percató de lo que sucedía al escuchar los ladridos de los perros en el interior de la vivienda, pero se vio atrapada ya que el salón está situado muy cerca de la puerta de salida que al ser de aluminio, estaba caliente. La joven atinó a llamar a su padre, que había salido hacía escasos minutos y fue este el que se volvió inmediatamente a su casa siendo él mismo el que entró en la vivienda para sacar a la menor de la casa.
La joven tuvo que ser atendida por intoxicación y permanece ingresada aún impactada por los hechos que vivió ayer. Los dos perros que estaban en el interior de la vivienda fallecieron a causa del incendio por la inhalación de humo, sin que se pudiera hacer nada por ellos. Son las dos vícitmas de este trágico suceso.
Protección Civil, activado por el 112, fue el primero en llegar al lugar de los hechos encargándose de sofocar las llamas, además de alertar a los servicios sanitarios. Al lugar acudió Policía Local mientras Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso con las primeras inspecciones técnicas por parte de Policía Judicial que determinarás las causas del incendio, además de llevar a cabo las diligencias oportunas.
Tras lo ocurrido, amigos de la familia afectada, un matrimonio con dos hijos, de 17 y 7 años, se están movilizando para ayudarlos a recuperar el estado normal de su vivienda y reponer algunas de las pertenencias que han perdido ya que aunque las llamas se concentraron especialmente en el salón, también se han visto afectadas, según han indicado a este medio, las dos habitaciones, bastantes enseres y otros artículos por el humo y el hollín que los han dejado inservibles. El entorno cercano a la familia baraja, cuando se conozca realmente el alcance de los desperfectos, realizar alguna actividad solidaria para ayudarles tirando de la solidaridad que siempre muestran los roteños en este tipo de circunstancias.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5