Pedro Garrido se proclama campeón de 5.000 ml en V Campeonato Nacional Militar de Atletismo
Además, fue subcampeón en 10.000 ml
Enmarcado dentro de la VII Semana del Deporte Militar, que ha tenido lugar del 12 al 15 de mayo, se ha celebrado el V Campeonato Nacional Militar de Atletismo en Valladolid, donde una vez más, el roteño Pedro Garrido Bejarano ha vuelto a destacar situándose como campeón de España Militar. En total, ha participado en tres pruebas, siendo campeón en una, subcampeón en otra y cuarto en una tercera modalidad.
El máximo título lo ha conseguido este atleta roteño en la carrera de 5.000 metros que se celebró el pasado 13 de mayo, y donde fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 14'59", a 2,59 minutos el kilómetro. Llegaba Pedro Garrido con ganas a esta prueba, con las ideas claras de la carrera que tenía que hacer y así lo hizo. Salió rápido desde el principio marcando todos los pasos sobre 1'11” por vuelta poniendo una carrera rápida, pudiendo mantener un ritmo alto muy cómodo y con fuerza por si le hiciera falta hacer un cambio si alguien le pisaba los talones, pero no fue así, y se proclamó campeón.
Al día siguiente, 14 de mayo, se enfrentó a los 1.500 metros de carrera, que terminó en 4'11" a 2’47”min/km. La llaman la prueba reina del atletismo porque como reconoce este atleta, es pura estrategia y táctica. En este caso tuvo que conformarse el roteño con el cuarto puesto y aunque contento, no fue lo que esperaba. Apostó por una carrera lenta pasando los 1.000 metros en 2’57” previniendo lo que se esperaba al final, 400 metros de infarto, aproximadamente 58 segundos en los que los puestos se jugaron en apenas 100 metros y donde esta vez, se quedó fuera del podio.
Pero no terminó con mal sabor de boca Pedro Garrido este V Campeonato Nacional Militar de Atletismo porque el miércoles 15 de mayo, en la prueba de 10.000 metros lisos, acabó subcampeón. Cruzó el arco de meta en 31’52”, a 3’11” min/km y consiguiendo la plata. Fue una carrera que comenzó sintiendo malestar en el estómago pero la opción de no correr nunca estuvo sobre la mesa aunque reconoce que cuando quedaban aún 11 vueltas pensó en retirarse, no lo hizo, y tirando de fuerza y pasión, acabó con el segundo puesto que le supo a gloria dadas las circunstancias.
Reconoce el deportista que ha sido una semana de locos, emocionante y divertida que empuja para seguir entrenando y acabar la temporada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47