El roteño Francisco Javier Alcedo Ruiz se ordena sacerdote y oficia su primera misa en Rota
La vinculación de Rota y la Casa Salesiana está presente en la localidad desde hace años, y en estos días se ha visto reforzada con la ordenación como sacerdote salesiano de un roteño, Francisco Javier Alcedo Ruiz, que ayer sábado, en la Basílica de María Auxiliadora de la Santísima Trinidad de Sevilla, vivió uno de los momentos más importantes de su vida. Pocas veces se da el caso de que un vecino de Rota se ordene sacerdote y que además, su primera misa, como ha sido el caso de esta mañana, haya sido en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, su parroquia de siempre en su pueblo natal. Una celebración eucarística a la que han asistido vecinos y familiares del joven sacerdote que inicia esta nueva etapa en su entrega a Dios.
Su ordenación sacerdotal estuvo presidida ayer por el obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, y durante la celebración se puso el acento en la importancia de ‘sentir esa llamada al ministerio sacerdotal’ que Francisco Javier Alcedo Ruiz ha sentido y a la que se va a dedicar teniendo especial interés en hacer llegar la palabra de Dios a los jóvenes.
La celebración, enmarcada dentro de los actos finales de la campaña pastoral ‘Somos futuro’, sirvió para dar gracias por el don de la vocación durante los distintos momentos de la ceremonia, como la presentación del candidato, la manifestación de las intenciones, la imposición de manos, el revestirse con la casulla y la estola o la entrega del pan y el vino, en los que se pudo comprobar cómo es posible dejarse interrogar para ‘dar su vida por sus ovejas’ al estilo de Don Bosco.
Antes de finalizar, el joven salesiano quiso dedicar unas palabras de acción de gracias con un recuerdo especial para todas las personas que han jugado un papel clave en este proceso, entre los que destacó a su familia por los valores transmitidos y a los sacerdotes que le han acompañado, a los provinciales de las Inspectorías de España, al Consejero Regional y a los formadores.
El colofón al fin de semana en el que ha sido ordenado sacerdote ha tenido lugar con la misa celebrada esta mañana, a las 12 del mediodía, en la parroquia roteña del Carmen, donde ha participado una treintena de sacerdotes y ha acudido mucha feligresía. El orfeón 'Virgen de la Escalera' se ha encargado de acompañar con su música a este roteño. Además, ha querido estar presente el alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto al teniente de alcalde Daniel Manrique, y las concejales del PP, Auxiliadora Izquierdo, Nazaret Herrera y Marina Martín-Arroyo, acompañando a este vecino en un momento tan importante. Posteriormente, se ha celebrado una convivencia en el colegio Salesianos de Rota al que este joven sacerdote está unido.
Francisco Javier Alcedo Ruiz realizó el aspirantado y el prenoviciado en las Casas de Cádiz y Utrera. Realizó el noviciado en Genzano di Roma (Italia) donde profesó como salesiano de Don Bosco en 2015. Durante el posnoviciado en Granada colaboró en la Casa del Zaidín y en el colegio ‘Juan XXIII’. Hizo el tirocinio en San José del Valle (Cádiz) donde terminó sus estudios de filología hispánica. En el teologado de Madrid, donde reside actualmente, ha colaborado en el Centro Juvenil ‘Juvelíber’ de Salesianos Parla y en la Casa salesiana de Alcalá de Henares.
Mas uno | Lunes, 19 de Mayo de 2025 a las 17:21:37 horas
Mi henorabuena , don Don Francisco, ojala venga para Rota, y podamos tener misas los sabados en los Salesianos, gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder