IU propone que Junta y Ayuntamiento se unan para habilitar el nuevo comedor del Lobillo
Mañana jueves día 15 de diciembre tendrá lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna una nueva sesión de pleno en la que entre otros asuntos, Izquierda Unida presentará su moción sobre el proyecto de remodelación y habilitación de la antigua casa del conserje del colegio Maestro Eduardo Lobillo como comedor escolar. Una propuesta con la que se pretende que esta actuación se ponga en marcha lo antes posible para poder ofrecer a los alumnos este servicio que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral de sus padres. Para ello, y teniendo en cuenta las dificultades económicas de todas las administraciones, IU propone que sea la Junta y el Ayuntamiento los que se comprometan a firmar un convenio de cooperación para dar salida a este proyecto sin dejar pasar la oportunidad de poder pedir ayuda económica también a la Diputación provincial de Cádiz.
Según recuerda este grupo de la oposición, ya en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de octubre se aprobaba por unanimidad solicitar a la consejería de Educación que incluyera el proyecto de cambio de uso de la antigua vivienda del conserje del colegio Maestro Eduardo Lobillo en comedor escolar dentro del Plan de Oportunidades Laborales (OLA). Una petición que no se tuvo en cuenta por la administración autonómica que dio prioridad a otras actuaciones. Sin embargo, desde IU consideran que esta demanda, que ya ha sido trasladada en varias ocasiones a los representantes municipales y cuenta con el respaldo tanto por parte de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, por el Consejo Escolar, así como por los usuarios y docentes, vendría a mejorar las condiciones del actual comedor donde debido a la demanda existente, tiene que funcionar con doble turno y sobre una superficie insuficiente.
Consciente de la situación económica que se atraviesa a todos los niveles, los concejales de Izquierda Unida proponen que ambas administraciones lleguen a acuerdo y saquen adelante esta actuación que redundará positivamente en la comunidad educativa.
De hecho, IU plantea que las obras se hagan en los meses de verano para que el nuevo comedor del Lobillo pueda ser inaugurado de cara al próximo curso escolar.
Esperando que en el pleno de mañana, todos los grupos de la Corporación municipal den su voto a favor a esta propuesta, IU confía en que el comedor sea una realidad a corto plazo. Una nueva estancia que este grupo considera que reportará otros beneficios como que la habilitación del comedor en esa dependencia sin uso, -la casa del conserje-, liberará un espacio en el edificio principal que puede ser destinado para otras actividades educativas, dado que este centro está "masificado", con falta de dependencias adecuadas y mal distribuidas por tantas reformas y habilitación de aulas realizadas en la última década.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27