Policía Local saca de una parada cardiorrespiratoria a una mujer que se desvaneció en la calle
La pronta actuación de dos policías locales ha salvado hoy la vida de una mujer que cayó desplomada al suelo cuando iba andando por la avenida María Auxiliadora.
Pasadas las 13.00 horas, a la altura de la gasolinera, la mujer iba caminando cuando se sintió mal y se desvaneció repentinamente. Dos agentes de la Policía Local de Rota acudieron al lugar de forma inmediata donde la encontraron en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a practicarle la reanimación cardiopulmonar durante más de cinco minutos, hasta que llegaron los servicios sanitarios y comenzaron a atenderla procediendo durante más minutos a la maniobra.
Tras varios minutos de angustia, se consiguió recuperar las constantes vitales y según han indicado a este medio, se ha conseguido estabilizarla para ser trasladada al hospital para la necesaria atención médica. La mujer, según ha sabido este medio, es vecina de Rota, de 63 años de edad.
La rápida intervención de los agentes de la policía ha sido clave en esos primeros momentos pero la mujer no estaba fuera de peligro. Dado el lugar en el que se ha producido el hecho, céntrico y a una hora punta de paso de coches y peatones, se ha armado cierto revuelo temiendo por su vida en ese angustioso momento.
Tuvo suerte... | Miércoles, 14 de Mayo de 2025 a las 21:39:26 horas
...la señora.
Si le sucede en el tramo entre la gasolinera y el cruce con la Avenida de San Fernando, no lo cuenta.
Vuelve a estar cortado por unas obras que, por cierto, no se han anunciado, ni propuesto rutas alternativas para llegar al centro.
Bien también por la parte que le toca a este periódico.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder