El Ayuntamiento apagará farolas como medida de ahorro
La mayoría de la zona de los nuevos suelos se verá afectada. Se estima en 5.000 euros mensuales el ahorro
Los planes de ahorro y los recortes presupuestarios son una realidad más que evidente en cualquier administración pública debido a la crisis que afecta directamente a las arcas municipales. Ahorrar unos euros comienza a ser una necesidad prioritaria y para ello, donde se puede recortar se hace.
Precisamente esto es lo que habrá pensado el Ayuntamiento de Rota para poner en marcha una campaña de ahorro energético que afectará al sistema de alumbrado público de la localidad donde algunas farolas dejarán de iluminar con el fin de gasta menos electricidad.
Según ha informado la delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, esta medida ha comenzado a ponerse en práctica principalmente en las zonas de crecimiento urbanístico donde todavía quedan parcelas sin urbanizar. Será justo en esos tramos en los que el equipo de gobierno ha decidido bajar el nivel del alumbrado público.
Una vez estudiadas las avenidas de la zona de los nuevos suelos, cuyo alumbrado se regula mediante telegestión, un sistema que permite controlar por ordenador el alumbrado público, se ha decidido apagar las farolas de los márgenes que lindan con terrenos sin urbanizar y disminuir la intensidad lumínica en otros casos, de manera que se pueda conseguir un significativo ahorro energético, que según la delegada, supera los 5.000 euros mensuales.
Esta medida, explica Montemayor Laynez, garantizará en cualquier caso la visibilidad necesaria tanto para la seguridad vial como para los peatones en las avenidas afectadas.
La actuación incluye el apagado de puntos de luces en la acera que colinda con los terrenos sin urbanizar de las avenidas de La Matea, Juan Pablo II, Adolfo Suarez, José María Ruiz-Mateos, Morancos de Triana, Alfonso Perales, Andalucía, Almudena Grandes, así como en la calle Cura Vargas, donde también se ha procedido a apagar todas la luces que están bajas y que iluminan las aceras directamente, o en la plaza del Triunfo, donde se ha bajado la intensidad lumínica.
En otras avenidas, como las de Valdecarretas, Castilla la Mancha, La Pólvora, Punta Candor, Virgen de Regla, Alfonso Perales, Luis García Montero, así como las calles Familia Andrade, Saetero Fernando Barriento Ruiz o el lateral del campo de fútbol Navarro Flores, el apagado no afecta a todas las farolas, sino que ha hecho en forma de zig-zag, dejándolas encendidas de manera alterna.
Con el fin de identificar aquellas farolas que se encuentran apagadas de manera programada, los operarios municipales las han marcado con un distintivo rojo, de forma que los cuidadanos sepan que no se trata de una avería.
La teniente de alcalde delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, ha explicado que esta es la primera fase de la Campaña de Ahorro Energético que se pretende ampliar en la medida de lo posible con actuaciones en distintos puntos de la localidad con las que en cualquier caso, se mantendrán los niveles mínimos de seguridad y visibilidad para la población.
Por lo tanto, no se descartan nuevas y futuras actuaciones.



































jocombo | Jueves, 15 de Diciembre de 2011 a las 11:13:59 horas
Lo que teneis que hacer es eliminar cargos de confianza y concejales y rebajaros los sueldos, que creo que estan bien subiditos y seguir el ejemplo de Durcal, ya vereis como se ahorra y podreis crear algunos puesto de trabajo que falta hace.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder