Quantcast
Redacción
Lunes, 12 de Mayo de 2025

Laura Antón vuelve a la élite de la obediencia canina con Jackie, tras su paso por la 4th Golden Cup

[Img #256266]La joven roteña Laura Antón ha vuelto a la élite de la obediencia canina tras competir el pasado fin de semana en la 4th Golden Cup, que se celebró en Córdoba, organizado por el club cordobés Just Golden. Lo hizo con su perra Jackie, que hasta ahora estaba en Clase 2 -categoría intermedia de la disciplina- y con la que ha conseguido el ansiado excelente para subir de categoría y pasar a la Clase 3, donde Laura era una veterana con su anterior perra Nuka, de la que tuvo que despedirse tristemente hace unos meses. 

 

Con Jackie a penas ha participado en dos competiciones  en Clase 2, y gracias al trabajo de ambas y la compenetración que han conseguido, han podido pasar a la Clase 3, en pocos meses. Con ello, esta joven adiestradora roteña consigue el hito de ser la única niña que a sus 15 año, ha llevado a dos perros a la élite, algo que no había pasado nunca en España y que quizás tampoco se conozca ningún caso a nivel mundial. Hay que recordar que Laura Antón, a sus 15 años, lleva varios compitiendo al máximo nivel con adultos, lo que deja clara su destreza a la hora de entenderse con los animales.

 

[Img #256264]En esta última prueba, Laura y Jackie hicieron una actuación espectacular, en la que consiguieron la máxima puntuación en tres ejercicios y 9,5 en las dos restantes, lo que sumó una puntuación de 265,5 puntos, que le otorgó el pase de nivel a la  máxima categoria de  la obediencia española y con ello, volver a la élite donde ya estuvo con Nukka.

 

Tras pasar por Córdoba, los objetivos se mantienen apuntando alto. La intención es intentar conseguir el excelente en Clase 3 y con ello, abrirse las puertas a las pruebas selectivas para el equipo nacional que compite en los mundiales; todo ello, antes de ser mayor de edad.

 

Laura Antón estuvo muy arropada el pasado sábado en esta 4th Golden Cup, que se celebró de noche, a partir de las 20.00 horas, donde Toni Aguilar, presidente de Adecan Córdoba y monitor de Laura se desplazó desde Madrid para estar con ella y verla en acción, como hicieron también compañeros de Sevilla del grupo Canagua que no quisieron perdérsela y aplaudir este nuevo logro. 

 

[Img #256265]Además, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Rota por su apoyo, a los medios de comunicación locales por hacerse eco de sus éxitos y a los que están con ella en todo este camino.

 

Laura Antón sigue siendo un referente en la obediencia canina a nivel nacional como ha vuelto a demostrar en esta prueba.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.