AMAM, encargada del Punto Violeta de la feria de Rota, "perpleja" por la denuncia de AFRA Mujeres
Tras la denuncia que la Asociación Mujeres Feministas Radicales de Andalucía (AFRA Mujeres) ha enviado al Ayuntamiento de Rota denunciando unas condiciones "deplorables" en el Punto Violeta de la Feria de Primavera de Rota, la Asociación de Mujeres ante el Mundo (AMAM) ha mostrado su perplejidad por el escrito.
En primer lugar, como encargada desde hace tres años en distintas fiestas locales, de gestionar con profesionales cualificadas este espacio para atender a posibles víctimas de agresión sexual, han indicado que nadie de AFRA Mujeres se ha puesto en contacto con ellas para hablar de la situación que denuncian. Desde esta entidad lamentan que haya sido "otra asociación de mujeres" la que la haya puesto "a los pies de los caballos" con unas declaraciones y una denuncia que, entienden, no se ajusta a la realidad. Lo ideal hubiera sido, como ha trasladado a Rotaaldia.com la presidenta de AMAM, Carmen Rodríguez, que si le ha llegado alguna información al respecto por una tercera persona, se hubiera puesto en contacto con la asociación para contrastar los hechos. No solo no ha sido así, indica Carmen Rodríguez, sino que además, cuando ayer tuvieron conocimiento del escrito que llegó al Ayuntamiento de Rota, se intentaron poner en contacto con AFRA Mujeres a través de la dirección de correo electrónico que tienen y un teléfono, pero hasta mediodía de hoy, no habían recibido respuesta. Por tanto, le parece lamentable tanto la actuación previa como la posterior de esta asociación con la que no tienen contacto, pero a la que han enviado un comunicado expresándole su malestar, ya que sin previo aviso se han visto envueltas en una situación que les incumbe directamente, al ser ellas las responsables, contratadas por la delegación de Igualdad, para hacerse cargo del Punto Violeta de la Feria de Primavera de Rota.
Según la Asociación de Mujeres ante el Mundo, el escrito de AFRA Mujeres se basa en "afirmaciones tergiversadas" criticando que no hayan contrastado los hechos y que además, se lance un comunicado público faltando a "la verdad y la rigurosidad".
Para AMAM, esta denuncia, no solo daña la imagen de la asociación sino de un colectivo "poniendo en riesgo la confianza y el trabajo que, con tanto esfuerzo, venimos sosteniendo desde hace años junto a la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota, teniendo en cuenta la trayectoria de colaboración positiva, respetuosa y cercana que hemos tenido desde nuestra fundación en 2017.
La asociación continúa manifestando que les "duele y les desconcierta" que no se haya priorizado el diálogo directo y honesto, esperando que AFRA Mujeres contacte con ella. A la espera de aclarar lo sucedido, reafirman "su compromiso con la justicia, la sororidad y la ética, principios que guían cada una de nuestras acciones", asegurando que no van a permitir que "la palabra sea usada con liviandad, no que se instale una narrativa falsa que dañe a quienes trabajamos día a día por una sociedad más justa para todas".



































Antonio | Jueves, 08 de Mayo de 2025 a las 19:02:56 horas
Todo se basa en que chiringuito ideológico se embolsa mas pasta, no para ayudar a quien lo necesite,. si no, para mantener esta mamandurria y toda su estructura ideológica.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder