Cáritas y hermandades locales inician su tradicional Campaña de Navidad
Las fechas navideñas son una de las épocas del año más solidarias y por ello, son muchas las asociaciones, clubes, partidos políticos y distintas entidades las que en este mes de diciembre hacen un esfuerzo por recabar la mayor ayuda posible para poder llevar a los más necesitados algunos de los productos más básicos y que las familias más afectadas por la crisis puedan pasar unas navidades dignas.
En esa línea se mueve Cáritas y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías que aunque a lo largo de todo el año hacen colectas y ayuda a quienes peor lo pasan ante esta situación económica, es cierto que refuerzan su trabajo en estas semanas con la puesta en marcha de la Campaña de Navidad. Una iniciativa que cada año permite la colecta de alimentos y dávidas entre los vecinos de la localidad que quieran aportar con su granito de arena a hacer más llevaderas estas fechas.
Por ello, todo aquel que lo desee podrá contribuir el próximo sábado 17 de diciembre entregando algo de alimento a los voluntarios que pasarán casa por casa recogiendo lo que cada uno, en la medida de sus posibilidades pueda aportar. Alimentos que posteriormente serán entregados a Cáritas Interparroquial para que sea desde esta ONG desde donde se distribuya entre los más necesitados.
Será a partir de las diez y media de la mañana cuando miembros de todas las hermandades de la localidad, así como de asociaciones, scouts, Protección Civil y miembros de la Iglesia Evangélica, salgan a la calle, perfectamente acreditados para evitar la picaresca, a llamar a cada puerta y contribuir con esta causa solidaria.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías quiere dejar claro que todas las personas que participen en esta Campaña de Navidad irán acreditadas mediante un certificado expedido por el mismo consejo, que será válido solo en el horario en el que se desarrollará esta
recogida de alimentos y que se mostrará cada vez que un vecino tenga dudas y desee comprobar que su ayuda llegará al destino esperado.
Dado que Rota cada vez está más expandida, las hermandades hacen un llamamiento a todas las asociaciones que pudieran estar interesadas en colaborar para que esta campaña navideña llegue a todas las zonas de la localidad. Para ello, los interesados deben reunirse ese mismo día antes del inicio de la recogida de alimentos en la sede de Cáritas situada en la calle Simón Bolivar.
Aunque son muchas familias las que lo están pasando mal, las hermandades entienden que el que pueda hacer un esfuerzo estará contribuyendo a una buena causa y ayudando a aquellos que lo necesitan a pasar unas fechas entrañables como la Navidad con mejor ánimo.
Dado que la Campaña de Navidad se realizará a lo largo de la mañana, los organizadores informan que si en algún caso, algún ciudadano desea contribuir pero no está en su domicilio en esos momentos, puede hacer llegar su ayuda bien en su parroquia más cercana o en la sede de Cáritas.




































AGUILA ROJA | Viernes, 16 de Diciembre de 2011 a las 22:17:23 horas
SEÑORES CONCEJALES PORQUE EL DINERO QUE GANAIS ESTA SEMANA LO DONAIS POR ESTA CAUSA SERIA UN PEDAZO DE DETALLE A Y SI SE PUDIERA TANBIEN COLABORARAN EN RECOJER LOS ALIMENTO FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder