La familia de un chico de 16 años, desesperada, reclama a Sanidad que le coloquen el DAI que necesita para salvar su vida
Alejandro es un joven de Rota, de 16 años de edad, que el pasado 6 de abril sufrió dos paros cardíacos de los que logró salir gracias a pronta actuación de dos enfermeros roteños y dos policías locales que estaban en la zona y comenzaron con la reanimación cardiopulmonar. Aunque costó mucho trabajo recuperar sus constantes para poder realizar el traslado desde la calle Charco, donde ocurrió todo en el mediodía del Domingo de Ramos, se consiguió y el chico fue trasladado muy grave al hospital. Le han diagnosticado arritmias cardíacas malignas, lo que de repetirse, podría producirle muerte súbita. Por eso, aunque se salvó, sigue ingresado en la UCI en el Hospital Universitario de Puerto Real y a la espera de la colocación de un dispositivo que no llega.
Su familia está desesperada y ve pasar los días sin que desde el hospital de Cádiz, como cuentan a este medio sus familiares directos, avancen en la gestión necesaria para poder llevar a cabo la intervención, que consistiría en una operación para colocarle un Desfibrilador Automático Implantable (DAI)denominado Aurora. Este dispositivo extravascular es parecido a un marcapasos que controla continuamente el ritmo cardíaco. Si detecta un problema del ritmo que no es demasiado grave, puede liberar una serie de impulsos eléctricos indoloros para corregir el ritmo cardíaco, por lo que es un seguro de vida para quien lo tiene.
Alejandro, por su edad y condición es el que necesita. Cuesta unos 30.000 euros, según ha indicado la familia a este medio, y puede ser implantado en todos los hospitales que tengan la formación adecuada a través de la sanidad pública. La familia de Alejandro, gracias a este trágico suceso en sus vidas, han conocido a un chico de Sevilla que veranea en Rota y que se lo colocaron hace un año y en solo un par de días cuando se lo recomendaron. Sin embargo, la familia de Alejandro está desesperada esperando aún una contestación sobre la situación del chico.
Por eso, han decidido tirar de redes sociales y de los medios de comunicación en un intento de movilizar su petición ante el temor de que una nueva parada pueda afectar a Alejandro y que su vida corra peligro.
El llamamiento es tan simple como que si hay un dispositivo que puede salvar la vida de un chico de 16 años que hasta ahora siempre había estado sano, que no se pierda tiempo en trámites burocráticos o se retrase la decisión por una cuestión económica. Es lo que quiere la familia, aligerar al máximo lo que aún no han conseguido.
Alejandro está actualmente en la UCI, donde mañana hará un mes, estable pero con un problema de salud grave que este DAI Aurora solucionaría y que es la única solución que han puesto sobre la mesa. Se puede colocar en los hospitales de Cádiz, Sevilla o Córdoba.
Los familiares de Alejandro viven en vilo desde el pasado 6 de abril, reconocen que el chico está vivo de milagro, gracias a la actuación de aquellos dos enfermeros de Rota y los dos policías locales que en plena calle Charco se emplearon a fondo para sacarlo adelante hasta que llegaron los servicios sanitarios, y solo quieren pasar este capítulo lo antes posible y que este roteño se recupere retomando su vida. Solo hace falta que la sanidad pública aligere la situación, reclaman sus seres queridos.

































Si nos contaran la verdad | Martes, 06 de Mayo de 2025 a las 13:51:13 horas
Lo raro es que desde primeros del 2000 hay muchísimos casos de infartos, arritmias, coágulos..en gente joven y sana
Accede para votar (0) (0) Accede para responder