Quantcast
Redacción
Viernes, 02 de Mayo de 2025

El cadete masculino del C.D. Don Bosco’88, se proclama subcampeón de la liga regular

[Img #255579]El pasado fin de semana se disputó la fase final de la categoría cadete masculino de primer año, donde el equipo roteño del C.D. Don Bosco’88 se proclamó subcampeón de la liga regular.


Las semifinales se disputaron el sábado, y a los locales les tocó con el complicado equipo gaditano del C.D. San Felipe Neri, que en liga habían vencido en los cuatro partidos, mostrando por ello que era un equipo que parecía que les tenía cogida la medida.


Pero el inicio del partido mostró que los roteños iban a vender cara su derrota, y comenzaron bastante enchufados, con un parcial de 0-8 que mostraba la ilusión y motivación que los chicos entrenados por Alcedo, tenían por alzarse con la victoria. El resto del primer cuarto ambos equipos estuvieron alternándose las canastas, sin que los gaditanos bajaran nunca de los tres puntos de desventaja. Al final del  cuarto, 12-17 para los roteños.
En el segundo período, los gaditanos subieron un poco las líneas, y sorprendieron al Don Bosco que vio su ventaja recortada a tan solo un punto, 16-17, pero nuevamente un arreón de garra de los roteños  hizo que el marcador se ampliara a los +11 , si bien, la reacción gaditana propiciada por varios fallos en defensa  hizo que el marcador se recortase al descanso hasta un igualado 32-34.


Tras el descanso, los chicos del C.D. Don Bosco’88 volvieron a salir otra vez en tromba, supermotivados por la posibilidad de jugar esa final que cada vez veían más cercana. De esta manera, un inicio fantástico y pleno de acierto de los roteños, aumentó la ventaja a +13, con un 36-49 que parecía presagiar una segunda parte mucho más tranquila, pero nada más lejos de la realidad. Unas decisiones dudosas, junto con el cambio de juego del equipo gaditano, que volvió el partido más deslavazado, hizo que esa diferencia se mantuviera hasta el final del cuarto, 46-56.


[Img #255580]El último cuarto, y con el mejor jugador del equipo contrario expulsado por doble técnica, parecía de mero trámite, ya que la diferencia en el juego y en los ánimos de ambos partidos hacían pensar que estaba todo decidido. Pero entonces, el cansancio de algún jugador roteño, unido con las faltas personales y el arreón final a la desesperada de los gaditanos, metió nuevamente el miedo en el cuerpo de los roteños. Esta vez, los jugadores del C. D. Don Bosco’88 supieron calmar los nervios, agarrarse al partido y no dar su brazo a torcer para alzarse con el encuentro clasificándose de esta manera para la final que se disputaría al día siguiente contra el C. B. San Fernando. El resultado final de 59-66 para los del Don Bosco, muestra la distancia en la cual se movió el partido, y refleja la tranquilidad con la que se terminó el encuentro.


Destacar el trabajo grupal de todo el equipo, que creyó en la victoria desde el minuto cero, y que sirvió para demostrarse a sí mismo que los resultados en liga contra ese equipo no fueron del todo justo.

 

Final


La final se disputó el domingo, y enfrentó al C.D. Don Bosco’88 contra el C.B. San Fernando Carpe Diem, que quedó primero de liga con solo dos derrotas en veinte partidos.


El inicio del encuentro fue bastante malo por parte de los roteños que acusaron en demasía la dureza de las semifinales del día anterior. Además, los nervios y varias canastas fáciles falladas hicieron que los isleños se fueran en el marcador claramente en este primer cuarto, 27-9. Este resultado parecía indicar que la final ya se había acabado.

 

[Img #255581]Pero en el segundo cuarto, los jugadores de Alcedo apretaron en defensa, y con varios cambios defensivos, lograron cortar el vendaval de juego de los isleños que supieron mantener la diferencia. Llegados al descanso, 46-26, que permitía a los roteños intentar soñar con una remontada.
Pero el tercer cuarto fue igual, canastas de unos y otros, que no les servían a los roteños para recortar el marcador. Los jugadores del C. D. Don Bosco´88 dándolo todo, pero sin servir para nada. Misma tónica en el último cuarto, donde ambos entrenadores movieron más el banquillo dando minutos a los jugadores que menos habían jugado. El resultado final 77-56 para los isleños, que se proclamaron justos vencedores.


El resumen final del año debe catalogarse como muy positivo, tanto por el resultado final, subcampeones provinciales; como por el trabajo, la constancia y el esfuerzo demostrado por todos los integrantes del grupo.
Una vez terminada la liga, en este mes de mayo se dedicarán a jugar torneos de final de temporada y partidos amistosos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.