El recinto ferial sufre las consecuencias de la lluvia a pocas horas del inicio de la Feria de Primavera de Rota
La lluvia que desde la pasada madrugada ha hecho acto de presencia y parece que llega para quedarse en algunos momentos de manera intermitente, se ha dejado notar en el recinto ferial a pocas horas de que comience la 82ª Feria de Primavera de Rota que está previsto que arranque este miércoles, 30 de abril, a las 22.00 horas, con el encendido del alumbrado extraordinario.
La cita se mantiene y los feriantes tendrán esta noche oportunidad de pisar las casetas y un Real que, a estas horas de la mañana, anda algo deslucido, con grandes charcos por la acumulación de agua, el albero empapado obtaculizando el paso normal, muchos proveedores provistos de chubasqueros protegiéndose para llevar la mercancía y farolillos que mojados, han acabado en el suelo dejando un rastro algo desolador para esta noche.
Aún así, la actividad en el recinto ferial sigue su curso y en el interior de las casetas se colocan sillas, mesas, se retocan detalles del decorado interior y aunque con mucho temor porque el agua pueda perjudicar la primera noche de feria, hay ganas que no se pierden.
La parte positiva es que a partir de las 18.00 horas parece que el tiempo mejora para hoy, se elimina el riesgo de lluvia y por tanto, se espera que el encendido del alumbrado extraordinario se pueda llevar a cabo con normalidad. Para el resto de días, algunos partes meteorológicos siguen dando lluvias en intervalos.
Los operarios municipales están trabajando echando arena en las zonas de albero en las que el agua está causando más estragos de modo que, si deja de llover, el terreno pueda estar firme para pasear por el Real.
La delegada de Fiestas, Esther García, ha indicado que no es la primera vez que llueve en Feria de Primavera y que está todo controlado, con los dispositivos necesarios operativos para que esta noche todo esté en perfectas condiciones.
La estampa sin embargo, a las 12 del mediodía, no auguraba tanta normalidad, pero desde el Ayuntamiento de Rota se es optimista.
Las empresas distribuidoras de bebidas y comida están llenando neveras y vritrinas, los operarios municipales retocan plantas y ajustan algunos elementos decorativos del Real, otros se afanan en eliminar las zonas con agua acumulada y además, se están revisado infraestructuras como los husillos.
La actividad por tanto en el Real a menos de diez horas para que comience la Feria de Primavera sigue su curso. De momento, hay previsiones de lluvia para los próximos días y aunque se mira al cielo, los feriantes tienen claro, que de una forma u otra, disfrutarán de esta fiesta.


































































Ivan | Miércoles, 30 de Abril de 2025 a las 20:54:00 horas
" Dime de que presumes y te diré de que careces, "
El politico de turno que tanto presume de pueblo inteligente y la inteligencia brilla por su ausencia.
Un pueblo costero donde caen dos gotas de agua y se inunda casi la mitad del pueblo , incluso en las obras nuevas se hacen charcos enormes.
Un montón de millones todos los meses en sueldos para politipijos y el país cada año mucho peor,,
CIRCO,!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder