Muchos roteños se lanzan a comprar ante el apagón eléctrico
Cerradas las dependencias municipales y deportivas
Tras el apagón eléctrico producido hoy a las 12.30 horas y que está afectando a España y ciudades europeas, por causas aún no confirmadas, muchos ciudadanos han tomado la decisión de irse directamente al supermercado para hacer acopio de provisiones por si la interrupción de suministro eléctrico se prolonga.
Aunque Red Eléctrica ha indicado que entre seis y diez horas es posible que se solucione la situación, el poco tiempo que se lleva sin luz ya ha dejado alguna estampa destacada como largas colas en los pocos supermercados que cuentan con generador eléctrico y les permite seguir con su actividad.
No ha sido solo en Rota sino en otras muchas ciudades del país donde se ha visto una aglomeración de público inusual a una hora también poco habitual para tal cantidad de clientes.
Los carritos se han llenado de agua y papel higiénico principalmente, así como de otros productos básicos.
La mayoría de negocios se han visto obligados a cerrar ante la imposibilidad de ofrecer su servicio habitual como bares, peluquerías o gasolineras y otros aguantan a oscuras esperando que el apagón termine pronto. Especial preocupación existe en sectores de primera necesidad como farmacias o aquellos que necesitan de suministro eléctrico para conservar sus productos.
Los semáforos están sin funcionar y eso requiere mucha prudencia y precaución por parte de los conductores.
El CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal) se ha reunido a mediodia y ha decidido cerrar al público las instalaciones municipales y deportivas.

































Raúl | Martes, 29 de Abril de 2025 a las 18:57:14 horas
Ir al Mercadona es el deporte nacional!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder