Presentado el cartel que anuncia la romería de San Isidro para el próximo 18 de mayo
La Hermandad de San Isidro Labrador celebrará la romería en honor a su titular, el patrón de los agricultores, el próximo 18 de mayo. Una fecha que ya tiene cartel anunciador y que se presentó ayer domingo por la mañana, en un acto que tuvo lugar en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, y que sirvió además, para homenajear a aquellos hermanos más veteranos de la hermandad.
El hermano mayor de la hermandad, Cayetano Salas, y la delegada de Fiestas, Esther García, fueron los encargados de descubrir la fotografía de Miguel Ángel Benítez elegida para esta ocasión, en la que se refleja el paso del santo patrón en su carreta camino de los pinares el día de la romería del año pasado, justo en el punto en el que se colocó el azulejo con motivo del 75 aniversario de la hermandad, en la avenida Príncipes de España. Una imagen que se ha elegido en honor al pregonero y a su presentador de este año en la LXV edición, ya que ellos fueron los que en su día tuvieron la idea de hacer una parada en el camino de la peregrinación desde la iglesia de la O a los pinares y compartir una copa de vino de la Cooperativa Católica Agrícola Vinícola de Chipiona.
El mismo acto sirvió para homenajear a aquellos hermanos que llevan 50 años comprometidos con la Hermandad de Sal Isidro y que fueron Manuel González Letrán, Juan Márquez Jaén, Antonio Peña Toraño, Rafael Peña Toraño, Amancio Cutilla Gutiérrez, Juan José Rodríguez González, Antonio Beltrán Harana, Manuel Martín-Arroyo Puyana, Juana Florido Martínez y Josefa Florido Martínez. Todos recibieron de manos de miembros de la junta de gobierno de la hermandad un detalle de recuerdo por su unión a San Isidro.
Por otro lado, y como es habitual, la hermandad vació su bolsa de caridad y repartió al 50% los recursos obtenidos entre Cáritas y la asociación 'Saber que se puede' para que ambas puedan seguir desarrollando su labor de ayuda social con aquellas familias que pasan apuros económicos.
En las intervenciones, tanto del hermano mayor como de la delegada de Fiestas, se reconoció el trabajo de los miembros que colaboran con la hermandad y pusieron de manifiesto las ganas de volver a vivir una nueva romería en los pinares. Será el 18 de mayo partiendo como siempre a las 9.00 horas desde la plazoleta del Padre Eugenio en dirección a los pinos donde se celebrará la Misa de Romeros en torno a las 12.00 horas, que volverá a estar cantada por Ecos del Rocío.
Antes de este gran día, la Hermandad de San Isidro celebrará el triduo los días 13, 14 y 15 de mayo, y el 16 de ese mismo mes, a las 21.00 horas, el LXV Pregón de San Isidro que correrá a cargo del chipionero cofrade y enamorado de Rota, Francisco Lorenzo Gallegos, que estará presentado por Emilio Raffo Toraño.
El acto de ayer, contó con la presencia del pitero de San Isidro, Antonio Vázquez, además de con miembros de la Corporación municipal, del director espiritual de la hermandad, Santiago Gassín, una representación de la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de la Hermandad del Rocío de Rota y de la Hermandad de Regla del Pinar de Chipiona.
El himno de San Isidro puso punto y final a la cita.

























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10