IU+Podemos recoge las inquietudes de las trabajadoras de ayuda a domicilio en su proceso de municipalización
El próximo mes de julio acabará el contrato que el Ayuntamiento de Rota tiene adjudicado a una empresa externa para que se encargue del servicio de ayuda a domicilio, un servicio que una vez finalice, será municipalizado, es decir, que pasará a estar gestionado directamente por la empresa municipal Modus Rota.
Antes de que llegue ese momento, y ante la inquietud de las trabajadoras por el cambio, desde IU+Podemos han mantenido una nueva reunión con el comité de empresa de ayuda a domicilio para hacerse eco de las demandas del colectivo. Para ello, el pasado viernes, en la sede de este partido se llevó a cabo una reunión en la que participó el portavoz y concejal del grupo municipal IU+Podemos, Pedro Pablo Santamaría, con el comité de empresa de las trabajadoras de ayuda a domicilio en la localidad.
El objetivo de esta reunión consistía en analizar los últimos pasos dados por el equipo de gobierno socialista en el proceso de municipalización del servicio de ayuda a domicilio, una propuesta que IU+Podemos recuerda que estaba incluida como compromiso para apoyar los pasado presupuestos municipales de 2024, y que se aprobó en pleno en 2021 a raíz de una moción defendida por el concejal de esta formación que tuvo la unanimidad.
En esta nueva reunión, según trasladan desde la coalición de izquierdas, se abordaron las principales inquietudes de las trabajadoras a la hora del proceso de municipalización y se analizaron las valoraciones tras la reunión que el propio comité tuvo con el equipo de gobierno socialista en el mes de marzo con representantes provinciales de CCOO del Hábitat de Cádiz.
Tanto desde la representación que IU+Podemos tiene en Modus como desde su responsabilidad política, la formación sigue pendiente de que se cumplan los plazos y mantienen un diálogo abierto con las trabajadoras para seguir peleando y defendiendo a este sector tan importante en la atención a las personas dependientes y de alivio a las familias roteñas, conociendo de primera mano las principales demandas laborales de las trabajadoras que en más de una ocasión han denunciado su precarización.
Se espera que a partir del mes de agosto, el proceso de municipalización del servicio de ayuda a domicilio se haga efectivo y será el Ayuntamiento de Rota el que lo gestione directamente y no de forma indirecta a través de empresas externas como ha venido ocurriendo desde hace décadas.

































Raúl | Martes, 29 de Abril de 2025 a las 14:35:25 horas
Izquierda Hundida en su línea de no hacer nada y aparentar quedar bien.
Vividores del cuento!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder