Las peñas y sus socios preparan las casetas para la 82ª Feria de Primavera de Rota
El próximo miércoles, 30 de abril, el recinto ferial de Rota quedará encendido con miles de bombillas para comenzar una nueva edición de la Feria de Primavera que aunque oficialmente se inaugurará el 1 de mayo a las 13.00 horas, desde la noche anterior ya comenzará a vivirse intensamente. Por eso, este fin de semana previo son días de mucho trabajo, de poner a punto los módulos de las casetas portátiles y el interior de las fijas, para que todo aquel que se pase por el Real encuentre espacios acordes a esta celebración, cuidando cada detalle.
Este año habrá 18 casetas portátiles y 8 fijas abiertas al público sin restricciones, dispuestas a acoger a todo aquel que quiera entrar a tomar una copa, echar un baile y reencontrarse con amigos. Antes de eso, es necesario que los socios y las peñas hagan una parte muy importante del trabajo de montaje que se suele ver en este fin de semana previo. Hoy domingo, ya eran muchas las casetas que mostraban una buena parte del trabajo adelantado y estaban casi listas para ir colocando vitrinas, mesas, neveras, etc.; otras aún iban algo más atrasadas pero todas saben que el miércoles no faltará ni un detalle para que los feriantes disfruten al máximo.
Como siempre, y es un clásico, hay socios que se implican más que otros en los trabajos, pero no falla que a la hora de la comida, aparezcan casi todos, porque la preferia, a parte de montaje, también es compartir algo de picas y beber entre andamios, trompos, martillos, macetas, mangueras, farolillos y telas.
Cada peña idea su propia decoración interior y eso hace que la variedad sea amplia y que Rota disfrute de una feria visualmente cuidada y atractiva. En estos días, es tan importante el que agarra una herramienta y se sube a una escalera como el que se pone en el fogón a hacer una paella o un guiso de carne porque todo se hace como una comunidad que disfruta los momentos previos de lo que está por venir.
Este domingo, al final de la jornada habrán quedado colocados todos los motivos decorativos de las casetas que durante cinco días, se convierten en el punto de encuentro de miles de personas. Cada una tiene su estilo particular y todas quieren lucir estupendas para una Feria de Primavera que cumple 82 ediciones y que se espera disfrutar con buen tiempo.
Entre mañana lunes y el martes, con una decoración que casi habrá quedado terminada, será el turno de entrada de los proveedores que se encargarán de llenar las neveras, vitrinas y deja todo el acopio necesario para que no falte ni comida ni bebida.
El miércoles por la mañana se contarán las horas para que a las diez de la noche, el alumbrado extraordinario se encienda y el Real brille en esta nueva Feria de Primavera.
** Recuerda que antes de pinchar en una foto para ampliarla, debes darle a 'Cargar más imágenes' para que se cargue la galería al completo. Hay más de 70 fotos.



















































































Salchipapa | Lunes, 28 de Abril de 2025 a las 11:23:51 horas
jajaja, que de tiesos, la mayoría de los que van a la feria comen en casa o en alguna pizzeria antes de llegar al recinto feria, y despue son capase de estar horas y horas con una sola jarra de rebujito, pegando voces para poder hablar con los demas. Que ruina.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder