El padre de la bebé que salvaron dos policías locales acude a la jefatura para agradecer la actuación
El padre de la bebé a la que el pasado 13 de marzo dos policías locales salvaron la vida gracias a su rápida actuación, ha acudido a la jefatura de la Policía Local con la pequeña para darle las gracias personalmente de nuevo a los agentes. Lo hizo acompañado de su hija, llevándoles un pequeño detalle dulce personalizado a modo de agradecimiento.
Un gesto que los policías han agradecido y han querido destacar con la satisfacción de haber podido contribuir a que la pequeña, que pasó por un episodio de ahogamiento que casi le cuesta la vida, quedara solo en un susto.
De este suceso se hizo eco Rotaaldia.com, informando de la alerta de una vecina de la calle Higuereta que al escuchar a una mujer norteamericana gritar desesperadamente, dio aviso a la Policía Local que, enseguida, dado que había una patrulla relativamente cerca, se personó en el domicilio. Cuando los dos policías llegaron encontraron a un recién nacido de unos 40 días que no podía respirar debido a que tras la toma del biberón se le había creado una obstrucción entre leche y balsa en la garganta, lo que le estaba provocando severas dificultades respiratorias.
Los dos agentes de la Policía Local encontraron al lactante en brazos de su abuelo sin responder a estímulo alguno y de color rojo como signo de ahogamiento, por lo que uno de ellos no dudó en iniciar la maniobra de Heimlich, gracias a la cual, el bebé comenzó a reaccionar y a respirar tras unos minutos practicándole estos primeros auxilios, mientras el otro, dado que la madre estaba al teléfono desesperada con problemas por el idioma para entenderse con el 112 solicitando un equipo médico, hizo de traductor al manejarse bien en inglés.
En este caso, la rápida actuación realizada con las maniobras de reanimación, según destacaron los sanitarios del 061 que llegaron al domicilio, fueron determinantes para salvar la vida al recién nacido, asegurando que gracias a estos dos policías locales, la bebé estaba viva.
A la vista de su visita a la jefatura, tras estar en el Hospital de la Base Naval de Rota para su observación, sigue creciendo perfectamente restablecida de aquel capítulo.

































Reyes | Domingo, 27 de Abril de 2025 a las 17:00:05 horas
Bonita noticia! Dicen que es de buen nacido ser agradecido, como el gesto que han tenido esos padres con los policías!
Ojalá hubiera más noticias positivas en nuestra vida diaria!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder