Quantcast
Redacción 3
Miércoles, 30 de Abril de 2025

Espacio publicitario

'Los Napolitanos', el restaurante de Rota que te traslada a las cocinas del mismo Nápoles

[Img #255110]Estar en Rota pero saborear la auténtica cocina de la ciudad italiana de Nápoles es posible gracias al restaurante 'Los Napolitanos', el único registrado de manera oficial con esta marca en la localidad, que garantiza que el comensal puede sentarse a comer, cerrar los ojos y con el paladar,  estar exactamente a 2.664 kilómetros de distancia.


De ello se encarga el equipo que lidera Marcello Rotondo con sus socios Diego Petrone y María Teresa D'Acunto, que ha apostado por este restaurante situado en la avenida Príncipes de España, 76. Su ubicación, con salón interior y terraza exterior para almorzar o cenar, es desde el pasado agosto de 2024, un punto de encuentro para aquellos que entre la oferta gastronómica local, quieren darse el gusto de comer pastas, pizzas o postres con un marcado acento napolitano, porque esa, la  verdadera cocina italiana casera de Nápoles, es su especialidad.

 

Pasta fresca cocinada a diario y al momento

 

[Img #255114]'Los Napolitanos' de Rota, el segundo en la provincia de Cádiz con exclusividad de esta marca junto al que está abierto en San Fernando, tiene en su carta una amplia variedad de platos de la que se encarga el cocinero y el pizzero, ambos de origen napolitano, que se mueven como pez en el agua entre los fogones y el horno gracias a su dilatada experiencia. En este restaurante se cocina a diario y al momento para garantizar los sabores y el aroma de la pasta fresca o las pizzas al horno de piedra. 

 

Aunque hay unos 15 platos de pasta en la carta, el chef siempre aporta sugerencias que animan a seguir probando sabores para que aunque seas un asiduo al local, nunca te aburras de elegir. Entre ellas, destaca el rigatoni estilo genovés (un plato típico de Nápoles), el spaghetti al cartoccio (que se presenta en papel aluminio con forma de cisne) o la pasta fresca rellena de marisco y berenjenas; pero hay mucho más que probar, no solo los clásicos italianos como la carbonara o boloñesa,  sino más sofisticados como los raviolis de trufa.

 

[Img #255118]La otra pata de este restaurante napolitano son las pizzas al horno de piedra y al más puro estilo de Nápoles, con ingredientes frescos que aportan una característica muy distinta a la tradicional pizza roteña. Aquí cambia el formato de elaboración y la elección de productos dejando un resultado que, pese a los miles de kilómetros, sabe a  la Italia más napolitana. Para elegir, en carta están las cuatro pizzas gourmet con masa negra elaborada con carbón activo vegetal, como la Platino y la Plata, ambas con los bordes de la masa rellenos, uno de calabaza y el otro de pesto y ricota italiana, que no encontrarás en ningún otro sitio de Rota; las pizzas de la casa donde hay siete variedades destacando la de mortadela y pistacho, la de trufa blanca y panceta, la de albóndigas, tomate y mozarella o la especialidad 'Los Napolitanos'. Si aún tiene ganas de probar y te cuesta decidir, no lo tendrás nada fácil al ver las pizzas a la piedra y las pizzas especiales, que suman 35 variedades. 

 

[Img #255131]Desde este restaurante advierten que los ingredientes de cada pizza están seleccionados de forma muy concreta para potenciar sus sabores por eso, aunque pueden ser flexibles eliminando alguno, prefieren mantenerse fiel a la receta original porque es lo que les permite defender la esencia de la cocina napolitana.

 

El menú lo completan hasta 12 platos como entrantes, donde no puede faltar la ensalada Caprese o la Burrata, pero donde están también las berenjenas a la parmesana, que es uno de los más solicitados o la ensalada Caí (con langostinos, cangrejo, tomate cherry, cebolla y vinagreta de mar).

 

[Img #255137]Y para tener el complemento perfecto a la pasta y la pizza, en 'Los Napolitanos' no pueden faltar los típicos postres italianos para poner la guinda. Por un lado, ofrecen el tiramisú casero como el rey de reyes, que se puede degustar al estilo tradicional, pero también de pistacho o de frutas del bosque; y el postre napolitano por excelencia, la Pastiera napolitana, que aunque se come en Pascua, en este restaurante se ofrece todo el año.

 

Si necesitas ayuda para digerir estas exquisiteces, en carta, además de vinos o refrescos, podrás optar por la cerveza napolitana N'artigiana, elaborada artesanalmente en Nápoles, con ingredientes seleccionados y pasión por lo auténtico.

 

[Img #255113]Para todo ello, este restaurante anclado en Rota utiliza materia prima de calidad traídos directamente desde Nápoles de modo que el sabor de su cocina está garantizado. Si quieres vivir la experiencia de los sabores de Nápoles en Rota y descubrir una gama de sensaciones para el paladar, 'Los Napolitanos' te esperan en la avenida Príncipes de España 76, en Rota.

 

Horario de 13.00 a 16.30 horas y de 20.00 a cierre de martes tarde a domingo.  A partir del mes de junio, se amplia a los martes por la mañana.

 

Puedes ver algunos de sus platos a continuación.

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168

  • Por fin se podrá comer pizza en Rota

    Por fin se podrá comer pizza en Rota | Viernes, 02 de Mayo de 2025 a las 08:48:40 horas

    Menos mal, alguien que sabe lo que es una pizza de verdad...

    Accede para responder

  • Miguel Ángel

    Miguel Ángel | Jueves, 01 de Mayo de 2025 a las 16:12:53 horas

    Es fabuloso...

    Accede para responder

  • Ramón

    Ramón | Miércoles, 30 de Abril de 2025 a las 12:27:04 horas

    Lo más parecido a comer en Italia. Marcelo es un 10.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.