La Asociación Parkinson Rota conmemora el mes de la enfermedad con un llamamiento a los afectados y familia
El 11 de abril se celebró el Día Mundial del Parkinson, una jornada que sirve para dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa que aunque no tiene cura, existen terapias que pueden llegar a paliar parte de sus efecto o al menos, se si hace de forma precoz, retrasar sus secuelas. Es el importante mensaje que esta mañana la Asociación Parkinson Rota ha querido trasladar desde la mesa informativa en el mercadillo de los miércoles en la que ha estado, dado que por inclemencias del tiempo no pudieron ponerse en la plaza de San Roque como tenían previsto por esta efeméride.
En cualquier caso, y como abril es un mes en el que se organizan muchas actividades para poner el foco en el parkinson, desde Rota han aprovechado para no dejar pasar la oportunidad de seguir dándose a conocer en Rota. Su labor es apoyar a los enfermos con terapias y a sus familias, pero además, la asociación es un punto de encuentro para los propios afectados, que comparten experiencias y momentos que también reconfortan emocionalmente, Como indica su presidenta, Inmaculada Verano, y lo sabe bien porque lo sufre con su esposo, esta es una enfermedad que afecta no solo física sino psicológicamente, porque a veces le ocurre a personas jóvenes en edad que van viendo las secuelas que les crea el parkinson ante las que se sienten impotentes.
Inmaculada Verano ha aprovechado este día para lanzar un mensaje a las personas que estén diagnosticadas a que acudan a terapias desde el primer momento para ganarle tiempo a las secuelas neurodegenerativas que inevitablemente llegarán, pero a veces, manifestaba a Rotaaldia.com, gracias a talleres se pueden mejorar. Desde la Asociación Parkinson Rota ofrecen terapias de estimulación cognitiva, monitor deportivo, logopedia, y todo lo que sea movimiento le viene bien al enfermo.
Actualmente, la entidad cuenta con 70 socios aunque a los talleres acude una veintena pese a que son muchos los diagnosticados, por eso, en esta mesa informativa por el Día del Parkinson, se ha animado a no dejar pasar ni un minuto para hacer frente a la enfermedad.
Fruto del apoyo que esta asociación tiene en Rota por su gran labor hacia este colectivo, hoy tenían las visita de las delegadas municipales Laura Almisas y Encarna Niño, y de concejales del PP, Nazaret Herrera, Macarena Lorente, Marina Martín-Arroyo y Daniel Cros. Desde el gobierno y la oposición han valorado así el papel fundamental clave que juegan para los enfermos de parkinson.
Además, muchos ciudadanos han pasado por este punto del mercadillo para colaborar con el sorteo de una manta de patchwork y comprar algunas de las manualidades que los socios realizan en los talleres como parte de la terapia.

















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10