Un taller de Juventud aborda en las aulas el impacto de las redes sociales en las emociones
Alumnos de Secundaria de varios centros educativos de Rota participan en estos días en un nuevo taller que llega a las aulas de manos de la delegación de Juventud, a través de la Oferta Educativa Municipal, para abordar el impacto de las redes sociales en las emociones.
La psicóloga Alba Sotelino Couñago, con amplia trayectoria en la que destaca su labor con menores con AACC y NEAE, se encarga de impartir el contenido de esta iniciativa que se desarrolla bajo el título de 'Gestión de emociones: amor propio y redes sociales', pensada para guiar a los jóvenes a gestionar la influencia de los contenidos en redes sociales.
El delegado de Juventud, Pablo Gómez, ha estado presente en una de las sesiones que habla del predominante papel de lo digital, en el que las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida de los adolescentes que ofrecen una plataforma para conectarse con amigos, compartir intereses y expresarse, pero que también pueden tener un impacto significativo en la salud emocional y la autoestima.
La actividad pretende explorar con el alumnado la relación entre las redes sociales y la gestión de las emociones, con un enfoque particular en el desarrollo del amor propio.
Entre los objetivos de este taller se encuentra hacer ver a los más jóvenes el impacto de las redes sociales en las emociones y la autoestima; ayudarles a que identifiquen las emociones que surgen al usar las redes sociales, y a desarrollar estrategias para gestionar las emociones de manera saludable. Todo ello fomentando el amor propio y la aceptación personal, y promoviendo el uso responsable y positivo de las redes sociales.

































Adoctrinamiento | Martes, 22 de Abril de 2025 a las 21:20:06 horas
¡Adoctrinamiento político!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder