El alcalde se reúne con representantes de los diez chiringuitos autorizados en Rota
Con el verano a las puertas y la opción de muchos chiringuitos de abrir sus puertas en esta temporada, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha mantenido una reunión con los adjudicatarios de los chiringuitos que se ubican en la playa con el fin de abordar, entre otros aspectos, la normativa que afecta a estas instalaciones.
En el encuentro estuvo el presidente de la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (AECCA), Antonio Guerrero; el gerente, Marcos Canas; e Ignacio de la Serna, vocal en Rota de la AECCA, que agrupa al sector de los chiringuitos de playa en la provincia, y que supone un valioso canal de comunicación con los titulares de las distintas explotaciones locales.
El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, participó igualmente en esta reunión en la que se analizó la situación de los chiringuitos que se ubican en distintos puntos del litoral, en el que hay autorizados un total de 10 instalaciones de los cuales la mitad tiene permanencia por lo que pueden operar durante todo el año.
En el transcurso del encuentro se abordó la normativa que afecta a estas instalaciones, y se pusieron sobre la mesa cuestiones de interés tanto para los titulares de explotación de los chiringuitos como para el propio Ayuntamiento, analizando sugerencias de cara a la temporada alta de verano, cuando este tipo de establecimientos aumentan su actividad en el sector del turismo, un destacado generador de riqueza y empleo para la localidad.

































Término medio | Martes, 22 de Abril de 2025 a las 17:09:54 horas
No hay necesidad de cerrar negocios ni de cerrar bares, pero todos tenemos derecho a disfrutar de la música como a no tener que soportarla si no se quiere.
El volumen de la música y los conciertos de algunos chiringuitos el pasaod verano era completamente inasumible para los que vivimos cerca. O qué pasa, que los vecinos que vivimos en la zona de la playa tenemos que estar con tapones en casa para el disfrute de algunos?
El disfrute no tiene que ser a costa de la molestia tanto para vecinos como para los que bajan a la playa a relajarse.
Hay que encontrar el término medio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder