El alcalde completó las visitas institucionales al Santo Entierro y al Resucitado
En mañana de ayer sábado el alcalde de Rota, Javier Ruiz, acompañado de algunos concejales del gobierno local, completaron la visita institucional que han realizado en esta Semana Santa a la Hermandad del Santo Entierro que ayer por la tarde procesionaba por las calles de Rota, y a la comunidad salesiana que este año por primera vez, se encargaba de la organización de la procesión del Domingo de Resurrección.
En primer lugar, estuvo con el hermano mayor del Santo Entierro, Juan Antonio Martín Rodríguez, y miembros de la junta de gobierno, que estaban dando los últimos toques a los pasos del Cristo Yacente y Soledad de María Santísima, protagonistas de una jornada de Sábado Santo que, aunque con viento, se completó con éxito.
En las horas previas, Javier Ruiz deseó una buena estación de penitencia y, como viene haciendo con el resto de cofradías roteñas, entregó un ramo de flores a modo de ofrenda para reforzar el apoyo institucional del Ayuntamiento de Rota a esta y otras hermandades, de las que volvió a destacar su trabajo durante todo el año, y en especial en estos días de procesiones.
Posteriormente, el regidor roteño junto a los concejales Daniel Manrique, Encarna Niño, Laura Almisas, Luisa Fernández y Pablo Gómez, se trasladaron al colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde está la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora que tienen desde este año, la encomienda de la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado.
Ayer era todavía día de preparativos y de nervios e ilusión ya que se estrenaban al frente de una procesión que les hace especial ilusión por el significado que traslada esta imagen de Jesús, que da sentido a la fe católica.
En este encuentro, el alcalde mostró la cercanía y apoyo del Ayuntamiento de Rota a esta comunidad, aprovechando para la ofrenda al Resucitado.















































Así vamos | Lunes, 21 de Abril de 2025 a las 11:12:41 horas
El que quiera un colegio religioso que lo tenga, pero pagados por ellos, no por el resto .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder