Madrugada ajetreada para la Policía Local con tres accidentes, uno de ellos, con herido grave
Además, se pide precaución ante los restos de cera en la calzada que pueden provocar caídas
La madrugada del Viernes Santo, aparte de muy intensa para los cofrades con el Nazareno en la calle, también fue atareada para la Policía Local que tuvo que intervenir en tres accidentes, alguno con herido grave.
El primero de ellos, se produjo en la rotonda dedicada al 'Viejo Agujetas', sobre las 22.20 horas, en el que dos motocicletas se vieron implicadas. Una de ellas se salió de la vía chocando contra la glorieta provocando su impacto un rebote contra otra moto que circulaba a pocos metros, lo que produjo heridas muy graves en una pierna a una de las conductoras, con varias roturas de tibia y peroné. La víctima fue trasladada al hospital de Jerez donde está siendo intervenida quirúrgicamente tras el accidente. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación del accidente.
Pocas horas después, a la altura de la gasolinera BP, un conductor norteamericano que conducía un coche de alquiler se salió de la vía e impactó contra una palmera. Pese al fuerte golpe, no resultó herido aunque sí provocó importantes y cuantiosos daños materiales. Los agentes municipales acudieron al lugar levantado atestado del incidente y realizando la prueba de alcoholemia que resultó positiva, motivo por el que está siendo investigado y propuesto para una sanción por delito contra la seguridad vial.
Sobre las seis y media de la mañana, prácticamente cuando el Nazareno se acercaba a la avenida María Auxiliadora, se produjo otro accidente más, en este caso, se vieron implicados un coche y una motocicleta por una colisión fronto lateral, en principio, con heridos leves. La Policía Local mantiene abierto el atestado para investigar las causas.
Alerta ante el riesgo de caídas por la cera de los nazarenos en el suelo
Además, en lo que va de día, y tras el paso de algunos cortejos procesionales por calles y avenidas de la localidad, la calzada presenta restos de cera de los cirios encendidos que hacen que el suelo sea resbaladizo y de hecho, ya se ha intervenido por parte de los agentes municipales en varias caídas fortuitas. Desde la Policía Local piden a los conductores que extremen las precauciones si circulan por zonas por las que haya cera en la carretera ya que puede provocar accidentes especialmente, a quienes vayan en vehículos de dos ruedas que se pueden volver algo más inestables.
Para evitar incidentes o heridos, es importante tener en cuenta esta recomendación porque ya se han producido los primeros accidentes por este motivo, que han necesitado intervención policial.

































Ojux | Domingo, 20 de Abril de 2025 a las 09:22:10 horas
Hay que adaptar la conducción a las condiciones de la vía por la que se circula. Ésta claro. Llevo setenta semanas santas igual. Y quiero que sigan otras setenta veces siete iguales. Si eres musulmán o ateo, estás el el sitio equivocado. O tal vez quieras que le den la vuelta al Falla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder