Huyen por Costa Ballena tres "petaqueros" tras una persecución por mar
Una planeadora vinculada al narcotráfico ha sido abandonada esta mañana en Costa Ballena tras una persecución por mar por parte de la Guardia Civil.
La Benemérita solicitó ayuda a la Policía Nacional de Rota a la altura de Pueblo Marinero para dar caza a tres personas, pero estas lograron huir, dejando la embarcación en la orilla de la playa que hoy, Domingo de Ramos y con las buenas temperaturas que acompañan, está rodeada de turistas que disfrutan de la costa.
En esta ocasión, y según han trasladado a este medio, no se trataría de una narcolancha sino de una planeadora para el 'petaqueo', es decir, suministrar combustible o alimentos y otros objetos a las narcolanchas que las usan como enlaces. En este caso, el interior de la embarcación estaba llena de garrafas de combustible.
Esta práctica, que hasta ahora era considerada una infracción administrativa, gracias a un plenillo de magistrados de la Audiencia de Cádiz, se aprobó considerar el 'petaqueo' como delito aplicando el artículo 568 del Código Penal que contempla entre 4 y 8 años de cárcel por el transporte de sustancias peligrosas e inflamables. Este paso decidido contra el 'petaqueo', que juega un papel clave en el narcotráfico, ahora puede ser tipificada como delito, por lo que es un apoyo a las intervenciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.






































Javier_97 | Domingo, 13 de Abril de 2025 a las 22:08:30 horas
Para Raül
Hay que ser tonto, para relacionar un asunto de narcotráfico (en alta mar), con la seguridad ciudadana de Rota.
O tonto, o muy mala leche.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder