Los pequeños animan la barriada San Antonio con su procesión de Jesús de la Guarda
Ya es una estampa habitual ver el Viernes de Dolores a los más pequeños animar la barriada San Antonio con la procesión que organiza la asociación Getsemaní para involucrar a los vecinos de esta zona de Rota en una actividad conjunta.
Algo más de una treintena de niños entre los que han portado pequeñas varas y los que forman la cuadrilla del paso de Jesús de la Guarda han puesto el ambiente cofrade en esta víspera de inicio de la Semana Santa.
La procesión infantil que se organiza para dar espacio a las inquietudes cofrades de los más jóvenes anima a algunos adultos a salir a la calle y con ello, dar algo de ambiente a una barriada que acoge de buena gana esta iniciativa que ya cumple once años.
Aunque el cortejo era breve, que estuviera compuesto por niños de corta edad siempre llama la atención y hace que los vecinos del barrio salgan a acompañarlos y ver cómo, especialmente los que se meten en el papel de costaleros y capataces, disfrutan de lo lindo. Este año, Manuel Moreno Heredia que era el capataz desde los 8 años, ha dado el relevo a Miguel Ángel González Ruiz-Henestrosa, que hoy se estrenaba orgulloso y algo nervioso ante el paso intentando hacerlo lo mejor posible. El resto de niños y niñas de costaleros también reflejan su ilusión y eso es básicamente, lo que se aplaude con esta salida procesional.





















































































Mas uno | Sábado, 12 de Abril de 2025 a las 16:42:26 horas
Ahora, saldra el que ha hecho un comentario ,sobre los chicos de los Salesianos, que esto es , Adoctrinamiento, vaya tela , como esta el persnal, si no crees , mejor para ti, Yo creo y no voy a ver procesiones desde hace muchos años, pero eso no significa , que no crea, es que lo estan tomando como una cabalgata - Algunos claro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder