El Ayuntamiento trabaja con el Clúster Smart City para avanzar en el modelo de ciudad inteligente
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, se ha reunido con representantes del Clúster Smart City para hacer un seguimiento del acuerdo de colaboración que mantienen ambas partes en pro del desarrollo de Rota como un municipio inteligente y sostenible que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
Además del proyecto Gemelo Digital, que será un paso más que significativo en el avance hacia el modelo de ciudad inteligente, Rota viene trabajando en estos últimos años para sentar las bases del modelo de ciudad inteligente con el desarrollo de la Plataforma Horizontal que facilita la interacción entre los servicios de la ciudad, a través de sensores, herramientas digitales que optimizan los recursos y sistemas de telegestión vinculados al servicio de limpieza, iluminación pública, suministros, transporte público, etc.; y con lo que se consigue ofrecer servicios más eficientes y sostenibles que mejoren la calidad de los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Rota lleva su compromiso de la ciudad con el modelo inteligente de gestión a múltiples campos y esferas, como el de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) -de la que forma parte la localidad-, participando esta misma semana en el comité técnico de esta red celebrado en Granada donde se han expuesto las tendencias y temas de vanguardia en torno a la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito del turismo que desempeñan los municipios y diputaciones en esta área. Un sector en el que el Rota ha incorporado recientemente un nuevo portal digital con chatbot.
Además de poner sobre la mesa los avances alcanzados en estos últimos tiempos, Ayuntamiento de Rota y Clúster mostraron su voluntad de seguir colaborando de manera estrecha para impulsar el desarrollo del municipio roteño.
Rota es Ruido | Lunes, 14 de Abril de 2025 a las 10:58:53 horas
Charlataneria barata de escaparate politico, se les llena la boca con conceptos como "ciudad inteligente" y cosas parecidas, mientras el trafico es un caos, las motos haciendo el ruido que les da la gana sobrepasando los decibelios permitidos para la salud de los ciudadanos sobrepasando la velocidad por muchas vías y la policía local haciendo caso omiso. Cada día que pasa la política local se convierte mas en un escaparate de ideas abstractas y absurdas que en realidades para hacer mejor la vida de los ciudadanos. "ciudad inteligente", reír por no llorar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder