Amplio dispositivo policial en Rota ante la amenaza de nuevos altercados tras el muerto y el herido del sábado
Esta mañana se ha desplegado un amplio dispositivo policial en Rota con presencia de distintas unidades de Policía Nacional que están controlando las entradas a la localidad, tanto por la zona de Punta Candor como por la rotonda 'Villa de Rota'. Además, hay agentes nacionales y apoyo de la Policía Local, a la que también se le ha pedido colaboración en el operativo, en la barriada de las 40 viviendas donde pese al despliegue, de momento, hasta las 13.00 horas, el ambiente estaba tranquilo.
Las amenazas que circulan por redes sociales entre familiares de los clanes enfrentados a raíz del fallecimiento de un joven de 26 años de edad y del herido grave con disparos en el abdomen en la madrugada del pasado sábado, mantienen en alerta a los cuerpos de seguridad que tienen un doble operativo. Por un lado, el de la seguridad ciudadana, con unidades externas de varias comisarías de la provincia apoyando a la comisaría de la Policía Nacional de Rota, con colaboración de los agentes locales, que están vigilantes para evitar cualquier altercado que se pueda producir; y por otro, las investigaciones que continúan su curso. De momento, hay once detenidos, pero no se descartan más en los próximos días. Además, durante el fin de semana, y tras los hechos ocurridos en la madrugada del sábado, se han practicado varios registros en domicilios.
Muchas viviendas de las zonas consideradas calientes en el enfrentamiento de estas dos familias que se arrastra desde hace años, permanecen hoy con las persianas echadas.
Los vecinos de Rota están viviendo con preocupación los altercados, especialmente, tras escuchar por redes sociales las amenazas directas que algunos de los miembros de los clanes están subiendo a sus perfiles anunciando que se tomarán la revancha por la muerte de su familiar.
Hoy se ha celebrado en Jerez el entierro del fallecido y se teme que tras esta despedida pueda haber algún intento de tomarse la justicia por su mano, por eso, de momento, el dispositivo policial en las entradas y las 40 viviendas, donde hay algunas casas precintadas, permanecerá. Sin embargo, otros puntos que han sido escenario de enfrentamientos y reyertas desde el pasado 24 de febrero, como calle Calvario, al menos durante el hueco de la mañana, estaban tranquilos, al parecer, según vecinos, porque miembros de las familias enfrentadas se han marchado.
La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana y avanza que el operativo se mantendrá. Algunos familiares están hablando con medios de comunicación a los que alertan de que las cosas no van a quedar así, lo que genera tensión en Rota, poco acostumbrada a este tipo de sucesos. El enfrentamiento lleva años coleando y desde hace un mes se ha recrudecido.
Los accesos a la localidad están controlados, lo que está generando colas para entrar en el municipio, con retención hasta la altura del cementerio municipal.







































Luz D. | Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 13:35:58 horas
Que esperabais? Solo mirad alrededor! El deterioro de sus calles rotas, carril bici , parque con patos enfermos, la limpieza pésima sobre todo en verano Que pena de un pueblo tan precioso ..Con estos progres ya se sabe! Dónde están no entra en la comunidad nada bueno...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder