Usuarios de la piscina municipal protestan por los problemas de ventilación y reclaman al Ayuntamiento su arreglo
La delegada de Deportes traslada a este medio que están trabajando en la pronta reparación
Usuarios de la piscina municipal de Rota llevan algo más de dos semanas padeciendo las consecuencias de una avería en los motores de ventilación de esta instalación deportiva que les está causando tal perjuicio que se está dando la circunstancia de que, a modo de protesta, hay personas que están abandonando las clases.
Según traslada un grupo de afectados a este medio, para compensar la falta de una correcta ventilación en el interior de la instalación, se ha tomado la decisión por parte de la delegación de Deportes, de abrir puertas y ventanas para evitar la acumulación de gases de cloro y excesiva humedad cuyos niveles deben estar a un 60%. Estos usuarios aseguran que hay días que esa cifra ha alcanzado hasta el 95% con el consiguiente perjuicio ya no solo para los usuarios, sino para los propios trabajadores que deben estar ocho horas en estas instalaciones dando clases.
Algunas personas notan afección en ojos, fosas nasales y garganta, por lo que se trata de una cuestión de salud, además de que para muchas usuarias mayores, es insoportable las corrientes que se crean al tener la instalación totalmente abierta para su ventilación natural ante la avería. Por eso, reclaman a Ayuntamiento de Rota el arreglo del motor de ventilación, que es necesario para que el ambiente dentro de la piscina municipal sea el adecuado, y sobre todo, porque temen que más allá del frío que pasan cuando están en clase, les preocupa que la condensación de gases o excesiva humedad pueda provocarle otros perjuicios en la salud.
El grupo de afectados que ha querido dar un paso en la denuncia pública, asegura que ya lo han hecho saber a la responsable municipal de la instalación deportiva pero manifiestan que hasta ahora, no se les ha comunicado cuál va a ser la actuación de la delegación de Deportes al respecto.
Lo que no quieren los usuarios es que cierren las instalaciones ni tener que dejar de ir ya que, aseguran que muchas de las personas que acuden lo hacen por necesidad terapéutica y necesitan de las clases de natación.
La delegada de Deportes asegura que la próxima semana estará solucionada la avería
Este medio se ha puesto en contacto con la delegada de Deportes, Luisa Fernández, y ha trasladado que es verdad que hace un par de semanas se averió uno de los dos motores de ventilación que estaba en funcionamiento, que se arregló pero a los dos días volvió a estropearse, y que por eso, tuvieron que tomar una alternativa como la de abrir puertas y ventanas. La concejal reconoce que esta decisión, obligada por una cuestión de prevención, crea corrientes y entiende la queja de los usuarios, pero indica que es la única solución transitoria mientras que se gestiona la reparación de la avería.
Luisa Fernández ha indicado que ya se ha cumplido con el proceso de aprobación de la compra de las piezas, que lleva unos días de tramitación, y que la empresa procederá al arreglo de los dos motores de ventilación el próximo miércoles, por lo que espera que la próxima semana la piscina pueda estar funcionando correctamente y los usuarios no sufran las consecuencias.



































Toñi | Viernes, 21 de Marzo de 2025 a las 10:58:18 horas
También están las duchas de la piscina pequeña en malas condiciones. El agua sale totalmente fría , y para meternos en la piscina hay que ducharse , y lo hacemos con agua fría
Accede para votar (0) (0) Accede para responder