El roteño Rubén Rizo se corona campeón en la Jerez Tattoo Convention 2025
También el joven de Rota Enrique Ganfornina se trae el tercer premio en Anime
El pasado fin de semana, del 14 al 16 de marzo, se celebró la Jerez Tattoo Convention 2025 en la que se dieron cita grandes referentes del mundo del tatuaje, y entre ellos destacaron dos roteños, Rubén Rizo y Enrique Ganfornina Martín-Niño.
Por un lado, el artista del tatuaje Rubén Rizo ha logrado alzarse con el primer premio en la categoría negro y gris en esta prestigiosa competición. Lo ha hecho tras haber obtenido el tercer puesto en 2022 y el segundo en 2024, demostrando así una evolución constante que finalmente lo ha llevado a lo más alto del podio en esta edición, donde el nivel ha sido extraordinario, y donde se ha situado entre los tatuadores de referentes de España.
Por su parte, el joven Enrique Ganformina, se ha traído del Jerez Tattoo Convention 2025 el tercer puesto en la categoría del estilo anime, siendo esta su primera vez en participar en una competición de este nivel, por lo que como nueva experiencia ha sido toda una satisfacción haber podido estar entre los mejores.
Este año, la Jerez Tattoo Convention ha contado con la participación de artistas de diversas partes del mundo, lo que ha elevado aún más la competitividad en todas las categorías. La categoría negro y gris, en la que Rubén Rizo se proclamó campeón, fue una de las más disputadas, con piezas de altísima calidad y un jurado compuesto por reconocidos expertos del sector. Esta victoria reafirma su talento y su compromiso con el arte del tatuaje, y sin duda, lo posiciona como uno de los nombres más destacados en la escena actual.
Para ambos es todo un honor haber conseguido sus respectivos premios, en el caso de Rubén, un sueño hecho realidad tras tantos años de esfuerzo y dedicación, y para Enrique, un acicate para seguir formándose y mejorando en esta profesión teniendo en cuenta que lleva poco tiempo y ha conseguido destacar entre todos los participantes de su categoría.
Rubén es dibujante desde hace años pero tatúa a nivel profesional desde 2019/2020. A lo largo de su formación ha estado incluso en estudios de prestigio en Nueva York, lo que le permitió ampliar sus conocimientos, tarea en la que sigue inmerso para continuar mejorando en esta profesión.
Enrique lleva tatuando a nivel profesional desde hace tres años y actualmente trabaja en un estudio de tatuajes en Rota.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108