La cabalgata, aunque tardía, quitó la espinita de un Carnaval sometido al mal tiempo
Cientos de roteños se enfundaron el disfraz y dejaron un rastro de colorido y papelillos
Ajustando la hora a una previsión de lluvia que podría dejar al Carnaval sin cabalgata, los roteños almorzaban hoy más temprano de la cuenta para enfundarse el disfraz, salir a la calle y con ello, poner el broche final a unos carnavales que han estado sometidos a la inestabilidad meteorológica impidiendo celebrar con normalidad una fiesta que en la localidad tiene muchos seguidores.
Por eso, y aunque no era una hora usual para este tipo de eventos, a las tres de la tarde partía el cortejo desde el parque 'Laguna del Moral' y muchos ciudadanos iban camino de la cabecera para disfrutar del desfile de disfraces presidido por la Sirena infantil, Guadalupe Fénix Gallardo, y el Neptuno, Javier Miño Rodríguez, junto a sus ninfas y atlantes que se lo han pasado bomba lanzando puñados de papelillos a diestro y siniestro.
Cientos de roteños han participado en este colorido cortejo en el que la columna vertebral siguen siendo las AMPAS que animan e implican a muchas familias para que se disfracen y formen parte de esta cita. Los colegios de Rota más algunas asociaciones como la de personas con discapacidad o el grupo de 'La escuelita', familias y grupos de amigos que por su cuenta también han ideado un original tipo para participar en la cabalgata, e incluso de forma indivual, han sido los protagonistas de una tarde en la que aunque han caído algunas gotas intermitentes poco preocupantes al principio, al final, sobre las cinco y media, apretaban y hacía que el ritmo de las bateas se acelerara para que la cabalgata llegara antes de tiempo a la carpa de la avenida de San Juan de Puerto Rico, donde de disolvía. Pese a ese contratiempo en el tramo final, ya que la cabecera del cortejo se encontraba en calle Calvario cuando empezaron a caer algunas gotas más continuas, los niños y mayores se han podido quitar la espinita de estar en la calle compartiendo un momento de diversión, convivencia y de paso, lucir los tipos que se han trabajado como siempre. Algunos, dignos de elogio.
Muchos roteños se han echado a la calle para ver los disfraces de sus paisanos y aunque han sido más numerosos a partir de la avenida del Bajo Guadalquivir hasta la zona centro, desde el principio ha habido público e incluso algunos, fuera del cortejo, también disfrazados sumándose así a esta fiesta.
Los payasos, la familia Madrigal, piezas de ajedrez, las macetas y plantas, ovejas, coches de choque, brujas, personajes de la película 'Encanto', aviadores, mendigos, vikingos, elfos y muchos más disfraces se han podido ver en un desfile animado, con mucho papelillo por el aire dejando un rastro de alegría que era importante para despedir este Carnaval con buen sabor de boca pese a que, al final, la lluvia apresuró el fin.
Aún así, a la disolución de la cabalgata, en la carpa de la avenida San Juan de Puerto Rico estaba previsto alargar la tarde con música, baile y la entrega de premios a los disfraces y agradecimientos a las AMPAS y entidades que participan. Tras ese momento, los más carnavaleros apuraran el tiempo para exprimir el día y con ello, poner punto y final a unos carnavales que se han tenido que ir reorganizando por el mal tiempo pero que al final, deja una buena sensación.
** Os dejamos una amplia galería de fotos de más de 370 imágenes. Os recordamos que las fotos se cargan de 50 en 50, así que si quieres verlas todas, hay que darle antes de pinchar una foto para ampliarla, al mensaje que aparece en la última foto 'Cargar más imágenes'. Cuando deje de aparecer, podrás comenzar a ver la galería completa.





















































































Vergonzoso lo de la delegada de fiestas | Lunes, 17 de Marzo de 2025 a las 10:36:42 horas
Me parece vergonzoso que el viernes 14 de marzo se iba a realizar los pasacalles de los colegios y que la DELEGADA DE FIESTAS prohibiera tirar PAPELILLOS los los niños porque decía QUE LA MÁQUINA BARREDORA SE ATASCABA CON EL PAPELILLO QUE SE IBA A TIRAR, PROHIBIENDO A NIÑOS CHICOS DISFRUTAR DEL PASACALLE TIRANDO PAPELILLO.
Pero para el pasacalles de ayer domingo si se podía tirar PAPELILLOS FUERAN CUAL FUERA y esto no atascaban la máquina barredora.
Vergonzoso que auno si se le prohíba y a otros los dejen tirar. Se os ha visto el plumero delega de fiestas. VERGONZOSO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder