Celebrada la Marcha por la Igualdad, este año, centrada en las mujeres invisibilizadas
A las doce del mediodía, tal y como estaba previsto, y con el tiempo algo inestable pero sin lluvia, ha partido desde el Palacio Municipal Castillo de Luna una nueva Marcha por la Igualdad, que la Asociación de Mujeres ante el Mundo convoca para seguir reivindicando la necesidad de pelear por la igualdad de oportunidades para todos. Un acto que forma parte de la programación que durante todo el fin de semana se está desarrollando con motivo del 8M.
Antes de iniciar el recorrido, y por temor a que finalmente el tiempo no acompañara, se ha dado lectura al manifiesto que tenía preparado esta entidad y que ha puesto el foco en las mujeres invisibilizadas, aquellas a las que callaron su voz, las que han sido olvidadas o fueron ocultadas. Giovanna Izquierdo, miembro de esta asociación, ha leído este texto a favor de las mujeres sin nombre, sin voz y sin rostro alzando un grito de lucha por ellas en un acto por el Día Internacional de la Mujer, que en Rota se celebra desde el viernes.
En un gesto simbólico de lucha contra el olvido de muchas mujeres, Giovanna Izquierdo pedía a las personas presentes en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna que pensaran en un ejemplo de aquellas connocidas cercanas que hayan sido olvidadas y gritaran su nombre para vencer ese olvido. Con esta acción se ha dado por concluido el breve manifiesto y ha comenzado la Marcha por la Igualdad en la que han participado casi 40 personas, entre las que se ha podido ver a la delegada de Igualdad, Laura Almisas, y algunas concejales del PSOE y del PP, además de mujeres comprometidas con esta causa.
Aunque la participación presencial ha sido menor que en otras ocasiones, las inscripciones han sido muchas más, y gracias al donativo, se han obtenido recursos para mujeres vulnerables y víctimas de violencia de género a las que ayuda la Asociación de Mujeres ante el Mundo. Con más o menos personas tras la pancarta de cabecera de esta Marcha por la Igualdad, la organización tiene claro que seguirá convocándola porque todavía queda mucho por reivindicar, mucho por conseguir y avanzar en el terreno de la igualdad real entre hombres y mujeres.
Como siempre, ha sido una marcha silenciosa, que ha dejado a su paso constancia del mensaje, aunque a esas horas había poco público por las calles de la localidad por las que han ido pasando.


























































Jose | Lunes, 17 de Marzo de 2025 a las 09:55:39 horas
Dan vergüenza ajena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder