Javier Ruiz se muestra ilusionado en este día de primarias que lo pueden hacer secretario general del PSOE de Cádiz
El secretario general del PSOE de Rota y alcalde de la localidad, Javier Ruiz Arana, ha ejercido esta mañana sobre las 11.00 horas, su derecho a voto como militante de una formación que a nivel provincial elige hoy entre dos candidatos, a la persona que se hará con la dirección provincial del partido.
En la Casa del Pueblo de Rota, como en todas las agrupaciones de la provincia gaditana, las puertas están abiertas para que los militantes acudan a la urna a depositar su voto bien en él o en el otro candidato, Juan Carlos Ruiz Boix. Cádiz es junto a Jaén, la única provincia de Andalucía en la que ha hecho falta celebrar primarias, pero este es un detalle que a Javier Ruiz no le preocupa, es más, le parece interesante que los militantes puedan hacer oír su voz y puedan elegir libremente en quién confían el destino del partido en los próximos cuatro años.
El que es alcalde de Rota se ha mostrado ilusionado con este proceso de primarias, ha sentido en estos días de campaña en los que ha indicado que ha recorrido más de 2.000 kilómetros, que los socialistas quieren cambios, tienen ganas de trabajar de otra forma y es la que él propone.
Javier Ruiz tiene claro que sus objetivos son trabajar en equipo, dar espacio al talento gaditano, no dejar a nadie fuera y con ello, crear un partido fuerte, que ilusione a los ciudadanos para que en las próximas elecciones, el PSOE sea la opción más elegida para llegar a las instituciones, reforzando las alcaldías que ya tienen, consiguiendo algunas nuevas y especialmente, recuperando la Diputación de Cádiz. Eso les permitiría, ha añadido, poner en marcha políticas que mejoren la vida de la gente que es para lo que trabajan.
Aunque el Partido Socialista se encuentra en este domingo dividido, porque tendrá que elegir entre dos opciones como secretario general, el roteño prefiere no hablar de división, simplemente de propuestas distintas y sobre todo, de único proyecto global en el que no considera, sea cual sea el resultado, que vaya a haber perdedores ni ganadores, sino un opción que ha conseguido más respaldo que otra. De hecho, planteando el escenario en el que ganara estas primarias, ha manifestado a la prensa su intención de aglutinar a todas las sensibilidades y en caso de perder, aunque reconoce que no plantea el escenario, seguir trabajando unido por un PSOE más fuerte en Cádiz.
A lo largo de estos días de campaña ha sentido el calor de la militancia y las ganas de esta de ser tenida en cuenta y escuchada cuando se trata de sacar adelante proyectos y trabajar. Eso, decía, es lo que propone si llega a ser finalmente, secretario general del PSOE de la provincia gaditana, y esa ilusión es la que espera que se traslade igualmente al congreso provincial del 5 de abril y a los congresos locales que se celebrarán hasta junio. Javier Ruiz apuesta por que de estos procedimientos de renovación salgan adelante las mejores candidaturas y los mejores equipos.
Habrá que esperar a que cierren la hora de votación a las 20.00 horas, para hacer el recuento y conocer la decisión de la militancia socialista en una provincia que por primera vez, tiene que votar para elegir a su líder. La jornada será para el candidato roteño tranquila, en contacto permanente con los compañeros y esperando a ver al final del día si su mensaje de cambio ha calado.








































Roteñ@ | Lunes, 17 de Marzo de 2025 a las 14:29:29 horas
Javi iba para Secretario, pero cambios de última hora con 80 votos. Todo estaba decidido pero cambió...
Cuando me equivoco lo digo y me trago mis palabras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder