Una nueva riña entre clanes enfrentados alteró anoche, una vez más, el orden público en la calle Calvario
Vecinos de la calle Calvario están preocupados y piden que se tomen medidas más drásticas para acabar con una situación que califican de insostenible ya que pone en peligro la tranquilidad con la que quieren vivir en sus casas. Anoche se volvió a repetir una nueva riña tumultuaria en esta vía de la localidad, que alteró el orden público y precisó de la intervención de la Policía Nacional que, aunque desde que se reactivaran los enfrentamientos entre dos clanes conocidos del municipio ha estado con un dispositivo vigilante, tuvo que intervenir para calmar la situación.
Los hechos se dieron sobre las 21.00 horas y aunque los vecinos hablan de haber escuchado incluso detonaciones, es algo que no han confirmado fuentes oficiales a este medio. En cualquier caso, la realidad es que hubo un nuevo altercado con amenazas entre las dos familias que llevan años enfrentadas y que, por periodos, protagonizan alteraciones del orden público y la tranquilidad de los vecinos del entorno.
Según ha sabido este medio, ayer por la mañana pasaron a disposición judicial cuatro detenidos por hechos que han protagonizado relacionados con estas riñas y alguna reyerta, y aunque quedaron en libertad a la espera del juicio, podría haber sido un nuevo detonante para que los clanes recrudecieran sus diferencias de nuevo.
Anoche no hubo detenidos pero hay pendientes varias detenciones por todos los hechos que se vienen produciendo desde hace tres semanas, con especial indicencia en las 40 viviendas y en la calle Calvario.
Ayer, ante la alerta de vecinos, se actuó desplegando un nuevo dispositivo que restableció el orden en una hora aproximadamente tras las amenazas que se proferían una y otra parte. La Policía Nacional, que tiene un dispositivo integral desplegado con carácter permanente compuesto por patrullas uniformadas y no uniformadas, contó anoche con la colaboración de la Policía Local con un punto fijo de vigilancia. Un dispositivo que se mantendrá en estos días para garantizar la seguridad ciudadana.






























Luis | Martes, 18 de Marzo de 2025 a las 23:53:56 horas
Yo creo, pienso que a estas alturas nadie se chupa el dedo, el problema no es el Alcalde, Juez o la Policía, el problema son las leyes cada
vez más lacsas o inexistentes contra quienes no respetan a nadie, somos buenistas o tontos por decirlo de forma que no eliminen el post, ustedes qué esperaban que iba a pasar si este gobierno le quita la autoridad jurídica a la policía, que esperan si hoy en día se critica con videos cortados a la policía y les calienta la cabeza, tengo 70 años y esto jamás lo he vivido, la falta de respeto a la autoridad, profesores, médicos, etc nos lleva a tiempos malos en el que el fuerte ya saben se fulminara al débil, ata al gato y tendrás ratones, ata al perro pastor en este caso la policía y los lobos se comerán y mataran el rebaño, ustedes y solo ustedes deben recapacitar y dejarse de alcalde, policía etc, el problema somos nosotros por votar lo votado, se cada uno es libre de votar a quien quiera faltaría más, pero no quejaros y echarle la culpa a quien no tiene poder de decisión, esto no solo pasa aquí, es en España entera, se que el fanático jamás cambiará su voto aunque le mientan, le engañen o no tenga donde caerse muerto, pero la mayoría no lo somos, seamos sensatos y solo piensen con sentido común.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder