Afiliados y simpatizantes de Roteños Unidos celebran su tradicional convivencia navideña
La caseta de la peña Linense del recinto ferial fue el lugar elegido en el día de ayer por el partido Roteños Unidos (RRUU) para celebrar su tradicional convivencia navideña en la que afiliados y simpatizantes se sumaron a esta convocatoria en la que se compartió cante, baile y comida.
Una cita que cada Navidad organiza la Ejecutiva Local del partido para desear a los roteños unas felices fiestas y de paso, hacer balance del año que está a punto de concluir. En esta ocasión, con un Comité Ejecutivo recién elegido tras la celebración del décimo congreso de los independientes, las intervenciones del acto central del día se refirieron a los proyectos futuros y al planteamiento que Roteños Unidos hace de cara a los próximos cuatro años en los que en principio, se mantendrá en el gobierno gracias al pacto firmado con el Partido Popular.
Los momentos de dificultad que vivieron el año pasado y que tambaleó al partido en alguna ocasión fueron recordados ayer por la secretaria general de RRUU, María de los Ángeles Sánchez, que en su intervención recordó que justo las navidades pasadas, el partido no pasaba sus mejores momentos. Aún así, el mensaje fue de total optimismo hacia los afiliados y simpatizantes donde la independiente puso sobre la mesa el proceso de maduración por el que habían atravesado y los resultados positivos que al final habían cosechado. "Ha sido un año duro pero todavía mantenemos las esperanzas igual que al principio y pese al tiempo que ha pasado y todo lo que hemos vivido, lo más importante es que hemos madurado como partido, por eso, esta convivencia es tan importante para nosotros," manifestaba la secretaria de organización destacando que tanto el nuevo Comité Ejecutivo como el grupo municipal de Roteños Unidos "seguirá con ganas e ilusión". Reconociendo el duro trabajo que le tocó vivir al anterior comité presidido por Manuel Laynez de los Santos, que tuvo que afrontar el abandono de Lorenzo Sánchez de la Alcaldía por problemas de salud así como la cesión de este cargo al Partido Popular, los resultados electorales y el acuerdo de no pactar en principio con el PP, María de los Ánges Sánchez pasó la palabra al ex presidente del partido que aseguró que pese a todo, "RRUU sigue vivo y se sigue presentando como la alternativa más importante en Rota". Convencido de que los independientes tienen cosas que decir a los roteños, "porque tenemos un líder con las ideas claras y compañeros que las defenderán", Manuel Laynez quiso mostrar su total apoyo a Laura Castellano, la actual presidenta del partido, a la que le deseó buenos resultados en su gestión que "siempre irá encaminada a lo único que nos ha movido, Rota y su gente".
Fue precisamente Laura Castellano la que tomó el turno de palabra para agradecer el apoyo que ha recibido no solo por la unanimidad con la que salió elegida su candidatura en el pasado congreso de RRUU sino por las posteriores muestras de confianza que le han ido haciendo llegar los militantes y afiliados. "Cada día estoy más contenta de haber dado este paso, tengo muchas ganas y sé que soy capaz de llevar este proyecto hacia adelante pero para ello, necesito vuestro apoyo", manifestaba la presidenta que animó a todos los que forman parte del partido, a que trabajen por un mejor futuro para la localidad.
Esta convivencia de Roteños Unidos sirve además para que el grupo le entregue a Cáritas Interparroquial un donativo que sirva a esta entidad para seguir llevando a cabo la labor de ayuda que hace con los más necesitados. Como cada año, ese dinero sale de los fondos del partido, que en esta ocasión recogió muy agradecido Carlos Fernández, en representación de una ONG que aseguró ayer, está desbordada ante la cantidad de personas con necesidades básicas que se acercan a Cáritas para pedir ayuda. Por ello, Carlos Fernández agradeció enormemente este gesto solidario de Roteños Unidos.
Por último, fue Lorenzo Sánchez, número uno de la formación política y primer teniente de alcalde, el que cerró el turno de palabra. Lo hizo con un mensaje de optimismo intentando transmitir a los presentes esperanza e ilusión. "No nos podemos dedicar a quejarnos o lamentarnos, hay que pensar en cómo contribuir a solucionar esta crisis y por eso, mi primer mensaje en un día como este quiero que sea de ilusión y esperanza, que confíen en nosotros porque nuestra parte la vamos a hacer", manifestaba el independiente convencido del trabajo que asegura, Roteños Unidos va a llevar a cabo para salir de la crisis.
Lorenzo Sánchez quiso felicitar públicamente a Laura Castellano por su nuevo cargo y recordando a la madre de la nueva presidenta, antigua militante del partido, manifestó su convencimiento de que su hija, hará un buen trabajo al frente de RRUU. El que fuera alcalde de la localidad no quiso pasar por alto "el gran esfuerzo que ha hecho el partido para salir adelante en momentos difíciles" y se refirió a que pese a que "podríamos haber peleado por la Alcaldía" antes de cerra el pacto de gobierno actual, "hay una buena relación con el PP", por ello, insistió, lo más importante es demostrar "nuestro compromiso y la lealtad" hacia sus socios de gobierno "igual que ellos lo fueron con nosotros".
El líder de la formación se despidió recalcando su mensaje inicial de "ilusión, esperanza y buscando alternativas desde donde nos habéis puesto", concluía Lorenzo Sánchez.



































¡Todos con el cazo....!! | Martes, 06 de Diciembre de 2011 a las 19:13:24 horas
"DESCARO",éso es lo que tienes al escribir algo que huele a un agregado más a chupar del bote de nuestros impuestos cuatro años más y ya van doce,que yo sepa no hay ni uno de rr.uu.que han formado ó forman parte del grupo de "empleados políticos" que haya trabajado mucho y bién y menos ultruistamente.¡Ésos rollos que te cuentas por éstos foros,no te los crees ni Tú!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder