La previsión de mal tiempo acaba con la Mejilloná del Nazareno y la Gañotá y Paellá de Tasca Talaván
Se mantiene el pregón de Carnaval con los hermanos Villegas esta noche de viernes
Las malas previsiones de tiempo están dando al traste con el fin de semana de Carnaval más potente en Rota. La amenaza de lluvia, al parecer, con bastante intensidad, está llevando a los organizadores de algunas citas gastronómicas a suspenderlas y no seguir con ellas hacia adelante.
Para este sábado, 8 de marzo, día en el que los roteños suelen disfrazarse de forma masiva, dan un alto porcentaje de lluvia por lo que es una incógnita qué hará la mayoría, teniendo en cuenta que a veces, las previsiones no se cumplen y al final, los vientos arrastran las nubes como ocurrió el pasado 28 de febrero, que también suspendió los actos, y al final el día aguantó.
En cualquier caso, y al margen de lo que los más carnavaleros hagan a título individual, de momento, y esto ya es oficial, la Hermandad del Nazareno ha suspendido su XII Mejillóná Popular, prevista para el sábado 8 de marzo. También ha suspendido la Tasca Talaván la XIV Gañotá Popular que tenía prevista para esta noche de viernes, ofreciendo cerveza gratis a quien fuera disfrazado, y la XIV Paellá Popular del sábado a mediodía. Este establecimiento local, que apostaba fuerte por la fiesta de Don Carnal con una programación propia llena de propuestas, lamenta que sea la primera vez en 14 años que se vea obligado a suspenderlo todo, pero las previsiones meteorológicas con viento y lluvia hacen inviable su puesta en marcha, especialmente, por la previsión de que el temporal azote con fuerza y la seguridad de todos. Aunque han buscado alternativas con carpas, cortes de tráfico y una logística que lo soportara, finalmente, se ha optado por suspenderlo todo.
Una decisión que les apena tomar pero a la que se ven abocados ante la incertidumbre de realizar un gasto y un esfuerzo previo que finalmente, se vea deslucido por la lluvia y que no haya ambiente en la calle.
Actos que se mantienen
A estas horas (11.00 horas del viernes), de momento, el fin de semana potente de Carnaval en Rota se mantiene con el pasacalle de las 20.30 horas partiendo desde la calle Argüelles para acompañar a los pregoneros, los hermanos Villegas, que a las 22.00 horas tienen previsto dar el XXXVII Pregón de Carnaval en la carpa de la avenida San Juan de Puerto Rico. Aunque llueva, se mantiene la actuación de su chirigota 'Cai, los que van a cantar te lasudan... (los disléxicos)' en la misma carpa, y posteriormente, la fiesta de disfraces con DJ.
Si no llueve demasiado, aparte de poder escuchar a esta agrupación bajo techo, también es posible que por los puntos habituales del centro, especialmente calle Mina, haya alguna chirigota de las callejeras cantando, aunque eso dependerá del tiempo.
Para el sábado, las propuestas de la programación de Carnaval se han reducido a la actuación en la carpa de la avenida San Juan de Puerto Rico, en principio, a las 21.00 horas, a la que se ha sumado una tercera agrupación de modo que, a la comparsa gaditana 'Payaso', se sumará a las 21.45 horas la chirigota 'Los cenadores rumanos', y a las 22.30 horas, la chirigota 'Los muchachos del congelao' de Pedro Antonio Serrano 'El Canijo', qu eya estaba anunciada. Cuando finalice esta actuación, se estima que pasadas las 23.00 horas, comenzará un nuevo baile de disfraces con música DJ para los más jóvenes.
El resto de ambiente, dependerá del ánimo de los roteños para salir a la calle y desafiar a la lluvia, si es que al final, las previsiones se acaban cumpliendo. Sin duda, quedará un Carnaval deslucido.



































Coincido con Juan | Sábado, 08 de Marzo de 2025 a las 10:00:28 horas
Totalmente de acuerdo, cada vez que leo esas palabras me da vergüenza, catetadas, y desde hace dos o tres años lo quieren implantar como algo normal. ¿Quien dice, te vienes a la chorizà? Yo ese tipo de jergas incomprendidas de esta zona nunca las voy a llegar a entender, lo peor es que pareciese que me represente solo por ser de aquí, por eso me repugna. Solo falta que el
Día de acción de gracia de los estadounidenses le llamemos el día de la pavoná de graciá…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder