Quantcast
11
Sábado, 03 de Diciembre de 2011

Balsa Cirrito

[Img #10773]

¿DE QUÉ SE RÍEN?



   
 
La mayor parte de las veces, cierta clase de predicciones falla. Me refiero a las del tipo de: “cuando gobiernen éstos, nos vamos a enterar”. Y fallan porque suelen resultar exageradas, y porque luego, quien se sienta en el sillón, casi nunca es tan radical como nos temíamos. Sin embargo, me da en la narizota que Rajoy no nos va decepcionar. Es más, creo que nos va a dejar con la boca abierta. ¡Cómo!  Este hombre, chicos y chicas, va a superar todos los pronósticos.

Todavía no está gobernando y ya dispara. Y desde luego, el tío acaba con el déficit del estado en un pim pam pum. Por ejemplo, que la Seguridad Social cuesta muy cara. Pues se restringe la Seguridad Social. Mismamente a los parados. De momento, en Murcia y en Galicia, paraísos del PP, a los desempleados ya se les quita de forma preventiva la tarjeta sanitaria. Si se ponen malos que se fastidien o que se paguen los médicos, que algún dinerillo tendrán guardado. Se podrá decir que se trata de una medida tirando a miserable. Pudiera ser, y por eso no vamos a discutir. Pero, ¿y lo que nos ahorramos? Eh, ¿y el dinero que dejamos de gastar? Porque, claro está, la medida siguiente va a ser bajar los impuestos a las hermanas Koplowitz, a la duquesa de Alba y a Emilio Botín, y por algún lado hay que compensar. ¿O es que los ricos no tienen derecho también a la solidaridad?

Lo que viene después, según se apunta, va a ser la subida de las tasas universitarias. Pero no un poquito, que eso es de cobardes. Se van a subir un 40 o un 50 por ciento. Con dos pares. Y, por supuesto, el tijeretazo a los funcionarios, que eso nunca está de más. Los pensionistas se van a librar en la primera tirada, para disimular, pero verán en las siguientes, verán. En fin, que todo ese rollo del déficit público para Rajoy es un problema de tipos afeminados, de gente sin valentía, incapaces de aplicar las medidas que los hombres-hombres de la peperidad  no temen poner en marcha. Y es que, cuando a uno le importan un pito ciertas cosas, los problemas no lo son tanto. Como dice Sánchez Dragó, ideólogo estético del PP, “los ricos merecen un premio, y los pobres un castigo fiscal, para que espabilen”. Puede ser, pero, entretanto, miro a todos esos que no son ricos (o sea, la mayoría) y me pregunto: ¿de qué se ríen?.


Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Cínico

    Cínico | Martes, 06 de Diciembre de 2011 a las 15:52:09 horas

    Me rio de Tí y de tantos como tú que llevais un monton de tiempo callados como p. de todas las barbaridades que han hecho los de tu partido político, me rio porque ya estan disparando, como tú dices, los sindicalistas, tambien callados como canes a sus amos, teniendo 5 millones de parados y sólo haciendo el pasado año una pantomima de huelga ridicula. Sí, me rio como mi nombre indica,porque con gente así,este pais siempre será una ruina.

    Accede para responder

  • Rosario

    Rosario | Martes, 06 de Diciembre de 2011 a las 11:03:55 horas

    Nos quitan seguridad social, .
    Nos quitan La ayuda de libros para nuestros hijos.
    Nos quitan 3 por ciento de nuestro sueldo.
    Nos quitan el bien social que en definitiva es el pilar de está nación, después de muchiiiiiiiiiiiiisimos años.

    Y me alucina este pueblo , sólo sabéis criticar y criticar , por supuesto sin identificar que se os da bastante bien a los Roteños.

    Accede para responder

  • TANTO MONTA

    TANTO MONTA | Lunes, 05 de Diciembre de 2011 a las 20:46:55 horas

    Uno de los últimos datos difundidos por el Fiscal General del Estado dice que en España hay un total de 730 asuntos abiertos, entre procedimientos judiciales y diligencias de investigación, contra partidos políticos por casos de corrupción. El PSOE ocupa el primer lugar en la lista negra, con 264 causas penales contra cargos públicos o políticos, frente a los 200 procedimientos que afectan al PP, según los datos que aportó el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso. Coalición Canaria tiene 43 causas abiertas contra miembros de esta formación, mientras que CiU le sigue con 30 casos, y el Partido Andalucista, con 24. La lista de la corrupción política continúa con Izquierda Unida (20 causas), Grupo Independiente Liberal (GIL, 17), Unión Mallorquina (siete), ERC (cinco), BNG (tres), PNV (tres), ANV (uno), EA (uno) y otras 67 investigaciones sobre partidos de ámbito local. QUE CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES.

    Accede para responder

  • Miguel

    Miguel | Lunes, 05 de Diciembre de 2011 a las 12:33:35 horas

    para no me rio, dais pena, aqui te mando un enlace para que puedas sacar datos y escribas algun artículo para que Balsa te pueda criticar, Saludos.
    http://labs.ebuzzing.es/politica/trama_de_corrupcion_del_pp

    Accede para responder

  • No me rio, dais pena

    No me rio, dais pena | Domingo, 04 de Diciembre de 2011 a las 23:48:21 horas

    Para Toñi: Es precisamente lo que pretendia, criticarlo.
    Comentarlo no merece la pena. Por cierto a ti no se da bien ninguna de las dos cosas. Además se te nota que te ha dolido la derrota en las urnas, no teneis elegancia ni para ganar ni para perder.

    Accede para responder

  • toñi

    toñi | Domingo, 04 de Diciembre de 2011 a las 20:06:58 horas

    Para "no me rio,dais pena", se te da muy bien criticar los artículos, no que no se te da tan bien es comentarlos.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Domingo, 04 de Diciembre de 2011 a las 12:27:49 horas

    Posiblemente hayas tachado de tus “dos hojas” que la Duquesa de Alba ha sido nombrada Hija Predilecta de Andalucía por la Junta de Andalucía, que a las Koplowitz y compañía el Presidente Zapatero les hizo el regalo de suprimir el Impuesto de Patrimonio o que Botín ha sido recibido varias veces en la Moncloa. Algunos ya nos venimos riendo desde hace tiempo.... y seguiremos riéndonos porque nada va a cambiar y todo seguirá igual, o peor, para los trabajadores. Es lo que tiene la alternancia, solo se cambian los nombres, las políticas siguen siendo iguales, o casi. Salud.

    Accede para responder

  • antonio

    antonio | Domingo, 04 de Diciembre de 2011 a las 12:26:08 horas

    creo que si tachas todo lo que no merece la pena de este artículo... nos quedamos con el punto y final.

    Accede para responder

  • Balsa

    Balsa | Sábado, 03 de Diciembre de 2011 a las 14:28:31 horas

    Querido No me río, etc, este asunto no es como otros. Aquí el tamaño no importa. Te aseguro que es más fácil escribir dos páginas que una sola. Zweig solía decir que el auténtico trabajo no era escribir, sino tachar parte de lo escrito.

    Accede para responder

  • Bárbara

    Bárbara | Sábado, 03 de Diciembre de 2011 a las 14:06:21 horas

    Hitler también llegó al poder por ganar unas elecciones, fíjate tú.

    Accede para responder

  • No me rio, dais pena

    No me rio, dais pena | Sábado, 03 de Diciembre de 2011 a las 12:25:45 horas

    Noto que tus artículos cada vez son más escuetos y reducidos. Se me ocurren varias cosas que pudieran motivarlo. Por una parte es probable que seas lo suficientemente vago como para no estar mucho tiempo escribiendo. También es posible que las musas anden de vacaciones o que hayan "pasao" de ti como le ocurrió a Serrat y por último es posible que cada vez tengas menos argumentos para calumniar al partido que ganó las elecciones por mayoría absoluta porque así lo quisieron la mayoría de los votantes. Un consejo:Prueba a contar barbaridades de tu partido y te aseguro que tendrás tema para escribir una enciclopedia.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.