Orgullo paisano de ver a Antoñito Molina como el primer roteño elegido para pregonar el Carnaval de Cádiz
Orgullo es el sentimiento más repetido y sentido por los roteños al haber podido ver el pasado sábado en una abarrotada plaza San Antonio a su paisano Antoñito Molina pregonando la principal fiesta de Cádiz capital, el Carnaval. Un nombramiento que le llegó por sorpresa al cantante y que, como él mismo ha venido diciendo en días previos, era un sueño hecho realidad.
Su viaje por el Carnaval hacia la tierra de la alegría y la libertad lo hicieron triunfar con un pregón que no defraudó y que animó a muchos roteños a trasladarse el pasado 1 de marzo hasta el corazón de la capital gaditana para arropar al querido pregonero que pasa a la historia como el primer roteño en tener este honor. Grandes personalidades vinculadas a esta fiesta han tenido los carnavales gaditanos y de entre ellos, solo uno de Rota, el joven cantautor confesado mil veces enamorado de la fiesta de Don Carnal.
El momento es dulce para Antoñito Molina, en su trayectoria musical y en la del Carnaval, porque hace años que forma parte activa de esta celebración con su chirigota y disfruta por sus calles así que pregonarla era más que un regalo. Su pasión por la fiesta la demostró con un pregón en el que pasó de polizón a viajero, haciendo un repaso por los vagones de un tren que representaban la esencia misma del Carnaval: coros, cuartetos, comparsas, cantera, chirigotas y amistad. El roteño se dejó el alma, la voz y el corazón rindiendo homenaje a su pasión.
El pregonero celebró la vida y el amor, interpretó canciones inéditas escritas para la ocasión y se rodeó de grandes amigos y carnavaleros como Jesús Bienvenido, Pastora Soler, José Guerrero Roldán 'Yuyu', Juan Manuel Braza Benítez 'El Sheriff', Manu Sánchez o David Palomar, entre otros, incluido su media mitad en carnavales, su chirigota, y dando sitio también a la comparsa de las niñas de Rota. Un tren que rebosó alegría y dejó momentos únicos para todos los gaditanos, pero en especial, para los roteños, sus paisanos, que han mostrado en redes sociales con innumerables publicaciones y comentarios el orgullo que sienten de su paisano.
Muchos fueron los autobuses que partieron el pasado sábado desde Rota hacia Cádiz para no perderse el momentazo de ver a Antoñito Molina pregonar el Carnaval. Tantas eran las ganas que hasta el Ayuntamiento de Rota ha decidido este año cambiar el día habitual del pregón de la localidad, que hubiera sido el 1 de marzo, y pasarlo al día 7, para no hacer coincidir las dos citas y permitir que, como sucedió, muchos roteños fueran a arropar a un exultante y emocionado pregonero.



































RAFAEL | Jueves, 06 de Marzo de 2025 a las 11:53:35 horas
Felicitarte Antoñito por ser como eres una persona sencilla que lleva el nombre de Rota por donde quieras que va, a los tontitos que aqui te critican ajo y agua, no merece la pena perder tiempo hablar de estos papafritas envidiosos, lo dicho estas ahi por tu esfuerzo y tu bien hacer dia a dia un abrazo para ti y tu familia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder