Javier Ruiz llama a la "unidad y cohesión" para formar una candidatura socialista "ganadora" que lidere Cádiz
Javier Ruiz Arana, actual alcalde de Rota y secretario general de la agrupación del PSOE a nivel local, ha hecho un llamamiento a los militantes socialistas para que se sumen a la candidatura "ganadora" que lidera una vez que ayer decidió formalizar su decisión de disputar la dirección provincial del Partido Socialista en la provincia de Cádiz.
Acompañado por el exdiputado Jaime Armario, que encabezaba una de las corrientes alternativas al actual secretario Juan Carlos Ruiz Boix, y que ayer anunció que daba un paso al lado, y con Remedios Palma, alcaldesa de Olvera, el socialista roteño reiteraba su interés de encabezar un equipo integrador, unido y cohesionado. El objetivo es claro, volver a ilusionar a los militantes del PSOE para que de cara a las próximas citas electorales, ayuden a remar a favor para ganar elecciones y con ello, llegar a las instituciones para mejorar la vida de la gente.
Así se presentaba el candidato que, si de aquí al 16 de marzo no hay acuerdo, disputará en un proceso de primarias la secretaría general del PSOE de Cádiz al alcalde de San Roque, con quien ya en 2021 se enfrentó, aunque finalmente el roteño cedió dando un paso al lado e integrándose en el equipo de Ruiz Boix como vicesecretario tercero.
Javier Ruiz Arana ha mostrado como aval el trabajo que se hizo en Rota cuando en 2015 ganó las elecciones el PSOE, revalidando el resultado en tres convocatorias electorales más con mayoría absoluta, consiguiendo, según manifestaba en declaraciones a los medios, darle la vuelta a Rota "y ese es el modelo que queremos replicar en la provincia".
Su principal baza es ilusionar a la militancia, que vean en su candidatura un proyecto ganador y con ello, poder impulsar una nueva dirección del partido a nivel provincia para recuperar los gobiernos y hacer políticas que mejore la vida de los ciudadanos.
Además, Javier Ruiz ha asegurado que su premisa principal es "contar con todos" formando una candidatura que sea capaz de integrar y conciliar todas las sensibilidades que existen en el PSOE de Cádiz.
El actual secretario general de los socialistas en Rota, que aspira a dar el salto en la dirección provincial, asegura que ya viene de un amplio consenso que se ha trabajado en las últimas semanas y que "al igual que se ha producido la renovación e impulso con el liderazgo de María Jesús Montero" en Andalucía, quieren hacer lo mismo en la provincia para revertir a nivel regional y provincial las políticas "de regresión" del PP.
Javier Ruiz ha dado las gracias a los compañeros que están en esta corriente alternativa y que "representan la diversidad del PSOE" esperando que se incorporen compañeros de nuevas agrupaciones gaditanas para trabajar entre todos por aglutinar a la mayoría y conseguir ser un "proyecto ganador en Cádiz, recuperar la Diputación para ayudar a los municipios pequeños que ahora están huérfanos con el PP" y llegar a las alcaldías de los pueblos, aupando a María Jesús Montero para que sea la próxima presidenta de la Junta de Andalucía.
"Hay que pasar página, es tiempo nuevo", añadía el socialista, manifestando que el partido tiene gente "fantástica" y con experiencia "que ha demostrado que cuando estamos todos a una somos una maquinaria perfecta para desarrollar las mejores políticas para Cádiz".
Javier Ruiz ha animado a todos a sumarse a este proyecto dando las gracias a las personas que han depositado su confianza para que sea él quien lidere el cambio.



































Ciudadano | Sábado, 01 de Marzo de 2025 a las 13:26:05 horas
Vete ya alcalde, no te queremos. Traidor.
Has destrozado Rota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder