UPyD da un punto negativo a Eva Corrales en su balance de Feria
Tras haber finalizado la Feria de Primavera 2010, UPyD Rota ha querido hacer balance. Un balance que asegura, ha sido positivo gracias al trabajo que tanto los caseteros como los cuerpos de seguridad han realizado en estos cuatro días de fiesta a pesar de los momentos de crisis que se atraviesan. Y es que a pesar de que la crisis ha estado muy presente en la Feria, UPyD felicita a los que han puesto de su parte para que el recinto ferial brillara como cada año. En el lado opuesto a los agradecimientos se encuentra la delegada de Fiestas, Eva Corrales, a quien esta formación política le da un punto negativo por varias razones.
En primer lugar, por no haber convocado al Consejo sectorial de Fiestas antes de la celebración de la Feria para poder saber novedades y aportar iniciativas nuevas; en segundo lugar, por la premura con la que se presentó el cartel anunciador de esta cita local y haber eliminado el concurso de carteles, y en tercer lugar, por hacer un mal uso de la Banda Municipal de Música utilizándola para "acallar protestas de colectivos" durante el acto de izada de banderas en la Feria.
UPyD denuncia la manipulación que Eva Corrales ejerce sobre el Consejo sectorial de Fiestas. Y es que aseguran, que hizo falta que este partido presentara una queja por registro para que "la delegada hiciera su trabajo y presentara el cartel anunciador de la Feria, este año de forma especial al resto de años". UPyD no entiende y se pregunta que si por la crisis el equipo de gobierno acuerda no convocar el concurso de carteles para ahorrarse los 900 euros de premio que debían dar al ganador, "¿por qué se tarda tanto en presentar el cartel?".
En cuanto la Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán, UPyD quiere reconocer la excelente labor que realizan pero no entienden que el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, la "mal use" y utilice para acallar las quejas de colectivos que se manifestaron el día de la izada de banderas en el recinto ferial. Dice esta formación que aunque lo que se quiere vender es que la banda de música toca para enaltecer la fiesta, lo cierto es que el alcalde la utiliza para que las quejas de algunos ciudadanos no se oigan.
Ante esta situación, UPyD pide que ya que hace más de cinco meses que el Consejo sectorial de Fiestas no se reune, se convoque para poder hacer balance de todas estas cuestiones y poder ofrecer alternativas que mejoren de cara el próximo año esta fiesta. UPyD entiende que si Eva Corrales no convoca a este órgano es una forma de "caller la boca de sus miembros y se permite así tomar decisiones de manera unitaria".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27