Quantcast
Viernes, 02 de Diciembre de 2011

Clausurado el programa de ejercicio físico adaptado hasta enero

[Img #10753]Al igual que ya ocurriera en el día de ayer, también los alumnos del programa de ejercicio físico adaptado que imparte la EFI MEVA en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, se han despedido hoy hasta su vuelta tras las vacaciones de Navidad.

De nuevo, el Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido este acto de clausura al que han acudido una buena representación de estos alumnos que durante todas las semanas en el pabellón Manuel Villalba ejercitan sus cuerpos siempre supervisados por un médico y un  ATS que controlan a los usuarios. Y es que este tipo de programas deportivos están diseñados para mayores de 55 años que tienen algún problema físico, aunque en la localidad existe un grupo de menores de esa edad, pero todos padecen una dolencia física que alivian con esta actividad. En Rota, se benefician en torno a 300 roteños, todos encantados con los beneficios que reporta el deporte para su salud.

Los asistentes al acto de hoy, más de 150 alumnos, han recibido un obsequio para agradecerles su participación en este programa que lleva doce años desarrollándose en la localidad. Su director, Ángel Varela junto al delegado de Deportes, Paco Corbeto, han destacado la importancia del programa de ejercicio físico adaptado valorando lo positivo de mantenerlo en vigor.

[Img #10754]Con la proyección de un vídeo resumen de todas las actividades que hacen desde la EFI MEVA, se iniciaba un acto en el que el delegado municipal ha asegurado que pese a que con la crisis se ha tenido que recortar en un 20 por ciento todos los programas, lo cierto es que tanto el de gerontogimnasia como el de ejercicio físico adaptado, no se han tocado, "el recorte ha sido cero porque entendemos que son programas que no se pueden tocar pese a la crisis que hay". Paco Corbeto no ha querido olvidar en su intervención la entrega y dedicación con la que el cuerpo técnico de la EFI hace su labor. En este caso, Manuel Salas y Juan Pedro Bernal, son los monitores encargados de desarrollar las clases lunes, miércoles y viernes. 


El director de la entidad, Ángel Varela, ha dado a conocer algunos de los beneficios reconocidos del ejercicio físico adaptado y ha emplazado a todos los alumnos a que reanuden las clases tras este mes de vacaciones navideñas.


Al final del acto, uno a uno han ido recogiendo su obsequio, ya que al igual que ayer, los diplomas que habitualmente se entregaban se han sustituido por un regalo algo más útil.




Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.