La comunidad salesiana recibe al Resucitado con los brazos abiertos
A partir de hoy, para ver la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado habrá que visitar la capilla del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donde esta mañana, ha sido trasladada la imagen que se ha cedido a la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora.
El acuerdo al que se ha llegado por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías establece la nueva sede del Resucitado en este punto y pone en manos de las salesianas sus cultos y salida procesional. Por eso, esta mañana de sábado era su último día en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde ha permanecido desde que en el año 2000 pasara a formar parte de la imaginería de la Semana Santa de Rota. Hasta ahora, era la Hermandad del Amor la que se encargaba de preparar la estación de penitencia cada Domingo de Resurrección pese a que la talla es propiedad del Consejo Local de Hermandades, ya que todas las hermandades aportaron en su día recursos para que esta fuera una realidad.
Tras algunas idas y venidas, el año pasado se vivió un punto de inflexión que ha derivado en esta cesión que se ha celebrado hoy con júbilo y alegría en la casa salesiana.
A la una de la tarde llegaba al colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro el cortejo que desde las once de la mañana, acompañaba al Resucitado por las calles de Rota. La cruz parroquial con dos faroles dejaba paso a una comitiva en la que se ha podido ver a representación de la Asociación de María Auxiliadora de los Salesianos, de la Asociación de María Auxiliadora de las Salesianas, de la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de la Merced, miembros de todas las hermandades y cofradías de Rota por orden de antigüedad, miembros de la comunidad educativa del colegio Salesianas, además de representantes de la comisión permanente del Consejo de Hermandades, presidencia y cuerpo de acólitos.
Nuestro Padre Jesús Resucitado ha recorrido la distancia entre la iglesia del Carmen y el colegio de las Salesianas arropado por un buen número de fieles y devotos en una mañana en la que además, han acompañado las buenas temperaturas.
A la llegada del colegio, era el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Sánchez Peña, llamaba a la puerta del centro para que se abrieran y dejar paso a la comitiva. Sor Isabel, directora de la casa salesiana, manifestaba su entusiasmo y alegría por este gran día en el que acogían a Jesús en el seno de su comunidad, y en la que a partir de hoy, será su casa. El recibimiento se ha llevado a cabo con un marcado espíritu salesiano, con la banda de la Asociación Musical del Rosario y alumnos de la escolanía del colegio poniendo la nota musical. Algunos y familias han participado en un gran día junto a cofrades de la villa con quienes han compartido una eucaristía oficiada por el cura párroco Santiago Gassín, a la que iba a seguir una convivencia.
Caras de ilusión y alegría se ha visto en las hermanas salesianas por este encargo que les permitirá en las próximas décadas poner a Jesús en la calle y fortalecer la devoción y fe en él. Un día marcado para la historia cofrade de Rota. Aunque hay algunas voces de tristeza por la marcha del Resucitado de su entorno de la barriada del Molino, la mayoría coincide en que las Hijas de María Auxiliadora se volcarán con su cuidado, cultos y salidas procesionales.
El próximo Domingo de Resurrección, sin duda, será una gran novedad en la Semana Santa de Rota ya que se realizará la primera estación de penitencia organizada por las hermanas salesianas y su comunidad.
** Puedes ver la amplia galería de fotos a continuación. Recuerda que antes de pinchar en una foto para ampliarla, debes darle a 'Cargar más imágenes' para que se cargue la galería completa. Hay casi 200 fotos.
jesus | Viernes, 28 de Febrero de 2025 a las 11:23:56 horas
cuantas veces se va morir y resucitar macho
Accede para votar (0) (0) Accede para responder