'La suerte de ayudar', la campaña de Cruz Roja que estuvo ayer en Rota y que es mucho más que captar socios
En la tarde de ayer, voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja Rota, además de otros compañeros de la provincia, estuvieron en la localidad, concretamente en la avenida María Auxiliadora, con su campaña 'La suerte de ayudar'.
Aunque es una iniciativa que persigue entre sus objetivos captar nuevos socios, ya que son ellos y los voluntarios los pilares claves de esta ONG, y agradecer su colaboración a los que ya lo son, esta campaña es mucho más porque viene a hacer reflexionar sobre la felicidad que puede ocasionar a alguien que tiene todas sus necesidades cubiertas, ayudar a otros que tienen muchas más dificultades. Por eso, como explicaba Julián Hernández en la mesa y 'photocall' que instalaron ayer en Rota, es importante dar valor a los socios, que con aportaciones mínima mensuales que pueden ser de solo 3 euros, se ayuda a muchas personas.
En estos días, Cruz Roja recorre diferentes localidades de la provincia para animar a la ciudadanía a descubrir que ayudar es una de las mayores suertes que se puede tener, porque eso implica que afortunadamente quien ayuda, está en una mejor situación.
Para animar a los ciudadanos a conocer los programas que se realizan desde Cruz Roja Rota, insistiendo en que todo el dinero que aportan los socios y colaboradores se queda en Rota para ayudar a familias roteñas, se instaló una particular foodtruck solidaria en la que a través de una ruleta de la suerte con preguntas sencillas sobre la ONG, se podían ganar algunos regalos.
La campaña 'La suerte de ayudar' busca inspirar a las personas a formar parte de un cambio positivo. A través de encuentros cercanos, y un ambiente acogedor, quieren mostrar que cada persona puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. "Queremos que la solidaridad se sienta en las calles, que la gente pueda acercarse, conocernos y descubrir que ayudar es una de las mayores suertes que podemos tener", explican desde la organización
Esta iniciativa provincial arrancó el 8 de enero y ayer estuvo en Rota concienciando a los ciudadanos. Los voluntarios, entre los que estaba la presidenta de Cruz Roja Rota, Lourdes Couñago, agradecieron la labor de todas las personas que, ya sean aportando donaciones mensuales como socios, que sustentan económicamente a la entidad, o directamente, en el papel de voluntarios como mano de obra en la calle ayudando a sacar programas adelante. Cruz Roja trabaja en la promoción de la infancia, el acompañamiento a mayores, asesoramiento y ayuda a personas migrantes, mujeres, familias desfavorecidas, programas de formación y empleo, y cuenta desde hace poco con el proyecto de salvamento marítimo que está en Rota para personas que trabajan en el mar. Todos los voluntarios cumplen una misión fundamental en la sociedad ayudando en estas iniciativas que ayer se pusieron en valor con esta campaña.
Si tienes la suerte de ayudar, no desaproveches la oportunidad.

















































Vecino | Viernes, 14 de Febrero de 2025 a las 14:38:18 horas
Cru Roja, quien te ha visto, y quien te ve.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder